Cerca de 500 gatos viven en colonias callejeras en distintos puntos del municipio

Cerca de 500 gatos viven en colonias callejeras en distintos puntos del municipio
Gatos callejeros en un punto del centro urbano de Vilagarcía d.a.

La asociación “Callejeritos, colonias sin hogar” ha registrado un total de 23 grupos de gatos abandonados en diferentes puntos del municipio. Según los datos facilitados por esta asociación serían alrededor de medio millar los mininos que se encuentran abandonados tanto en el centro urbano como en las aldeas, una cifra que va creciendo día a día. Así lo explica Sonia Lemos que señala que “mucha gente no advierte la presencia de estos gatos porque salen de noche y no se ven, pero hay muchísimos y en diferentes zonas”. De hecho, las colonias más numerosas se encuentran en Matosinhos, en la zona de O Castro, en el entorno de San José y en el área próxima al puerto de Vilaxoán. “Nosotros intentamos esterilizar al máximo de hembras con la ayuda de la Protectora de Animales de Vilagarcía, así como promover adopciones. No tenemos un sitio físico, pero intentamos ayudar lo máximo posible”, se reafirman.
Lo que intentan desde “Callejeritos” es entrar en contacto con la figura del “alimentador”. Sonia Lemos explica que “son esas personas que les dan comida y que saben más o menos cuantos gatos hay en cada colonia, de ahí que para nosotros sean de una ayuda importante”.
Con los medios con los que cuentan actualmente en “Callejeritos” esterilizan alrededor de tres gatas al mes.
Sonia Lemos señala además que “las colonias de gatos urbanos están más controladas porque las tenemos más a mano, pero en las parroquias también hay muchos gatos abandonados”.
Desde “Callejeritos” han detectado un incremento del número de envenenamientos entre los mininos que viven en la calle. Es por ello que este sábado durante toda la mañana instalarán  una carpa informativa en la Praza de Galicia para dar a conocer la actividad que realizan y recibir aportaciones.

Cerca de 500 gatos viven en colonias callejeras en distintos puntos del municipio

Te puede interesar