Cerca de medio centenar de hosteleros presentan solicitud para regularizar su terraza

Cerca de medio centenar de hosteleros presentan solicitud para regularizar su terraza
Copia de Diario de Arousa-2014-03-27-003-ff65c4cb

Cerca de medio centenar de hosteleros presentaron formalmente una solicitud en Ravella para regularizar la situación de sus terrazas. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales después de que hace poco más de un mes volviese a recrudecerse el conflicto por la colocación de varios toldos en las inmediaciones de la calle de A Baldosa. Ante la avalancha de solicitudes el gobierno municipal ha decidido que muy pronto convocará a la comisión técnica para determinar cuales son los pasos y el modelo a seguir.
La mayoría de los hosteleros que han presentado solicitud instan a Ravella a que les otorgue una autorización para toldo en las terrazas. Y es que la mayor parte considera que en una zona en la que llueve la mayor parte del año, prescindir de este tipo de estructuras conllevaría pérdidas económicas importantes. Agentes de la Policía Local todavía continúan realizando los informes pertinentes sobre las terrazas que existen en Vilagarcía con la idea de conocer si se cumple con el proyecto que cada uno de ellos ha presentado.
Una vez reunida toda la documentación y analizadas cada una de las propuestas el gobierno local reunirá a la comisión técnica para tomar una decisión sobre el modelo a seguir en cada una de las zonas. De todos modos para este encuentro todavía no hay fecha y lo que sí es cierto es que desde el gobierno municipal no se ha dicho nada sobre las terrazas con toldos que no tienen permisos vayan a ser retiradas.
La polémica de la ordenanza de terrazas se remonta ya a la época del anterior gobierno bipartito en Ravella y con la llegada de Tomás Fole a la Alcaldía el conflicto volvió a estallar una vez más. La polémica última la desató la colocación de toldos protectores en varios establecimientos de A Baldosa, sin que contasen con autorización expresa del Concello.

Cerca de medio centenar de hosteleros presentan solicitud para regularizar su terraza

Te puede interesar