La cercanía del verano logra generar casi 500 empleos nuevos en Arousa

La cercanía del verano logra generar casi 500 empleos nuevos en Arousa
El sector hostelero es uno de los que más contrata en la temporada estival | g. salgado

Con el arranque de la temporada turística a la vuelta de la esquina y tras un mes de mayo excelente en cuanto a temperaturas y ocupación hotelera en localidades de O Salnés era previsible que los datos del paro publicados en el Portal de Emprego de la Xunta serían buenos. Las tres comarcas arousanas han logrado crear durante el pasado mes de mayo casi medio millar de nuevos puestos de trabajo. La mayoría –como era de esperar– en aquellas localidades que son cuna del turismo de verano por excelencia como es el caso de O Grove. En solo un mes el municipio meco generó 110 puestos de trabajo de los 484 que se crearon en el total de las tres comarcas. En Vilagarcía también se ha dejado notar la proximidad de la temporada estival y son 75 personas las que han firmado un contrato. Sanxenxo –que ya lleva meses con buenas cifras de empleo– es la tercera de O Salnés con más crecimiento laboral con 50 desempleados menos. ya por debajo y bastante alejados están concellos como el de Meis -con 26 nuevos empleos– y A Illa con 25. En el caso de Vilanova 25 personas han abandonado la cola del paro el pasado mes de mayo, mientras que en Cambados fueron 19 y en Meaño un total de 13. Por su parte Ribadumia consiguió firmar seis nuevos contratos. En todo caso la comarca de O Salnés logró prácticamente todos los nuevos empleos del pasado mes, dado que aglutina 344 nuevos trabajos. Aún así todavía hay 6.792 personas en la búsqueda activa de empleo, según los datos oficiales.

Salvo excepciones lo cierto que el mes ha sido bueno para todo Arousa. En O Barbanza Ribeira consiguió firmar 23 nuevos contratos y Boiro le está muy cerca con un total de 21. Rianxo es el que se coloca a la cabeza con 41 nuevos empleos, mientras que A Pobra se ha tenido que conformar con tres. En el global de la comarca son 88 personas las que han conseguido un puesto de trabajo en el mes de mayo y 3.178 las que todavía lo buscan.

La excepción a la regla la marca Cuntis en la comarca de Ulla-Umia. El municipio –según los datos oficiales ofrecidos por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia– tiene 9 desempleados más. El resto de municipios obtienen cifras buenas en cuanto a empleo. Valga generó 25 puestos, mientras que Catoira un total de 14 y Caldas 9. Portas firmó cinco nuevos contratos y Moraña y Pontecesures un total de 4 respectivamente.


La previsión es que el mes de junio también sea bueno en contrataciones dado la llegada de la temporada alta en cuanto a turismo en la zona. 

La cercanía del verano logra generar casi 500 empleos nuevos en Arousa

Te puede interesar