La certificación de la escuela infantil avala que la inversión contratada se ejecutó en plazo

La certificación de la escuela infantil avala que la inversión contratada se ejecutó en plazo
Diario de Arousa-2019-02-14-005-e7ed0a6d

La certificación que avala que la escuela infantil de Vilaxoán estaba lista en el plazo concedido por la Diputación, es decir, el 31 de diciembre pasado, está firmado por el arquitecto director de la obra y diseñador del proyecto, Iago Fernández. La certificación, que es la número 13, fue enviada el 28 de diciembre, aunque el día anterior ya se había enviado otra por error, que cifraba las obras ejecutadas en 300.087,15 euros. A las 18:45 horas del 28 de diciembre el Concello presentó en el registro telemático una nueva certificación número 13 que anulaba a la anterior, por importe de 294.294,83 euros que, según recoge el acuerdo de la Xunta de Goberno Local “acredita que o investimento reflectido na certificación estaba executado antes do 31 de decembro de 2018, tal e como esixen as normas da prórroga do Plan de Obras”.

Esta cantidad incluye las variaciones realizadas en las mediciones de obra por valor de 55.040 euros. El documento aprobado por la Xunta de Goberno Local el 4 de febrero no recoge exactamente el argumento dado por el Concello, que aseguró que las obras estaban técnicamente finalizadas. La certificación, aprobada dos meses después por el ejecutivo, habla, en todo momento, de la inversión, no de los trabajos.
Críticas de la oposición

Una argumentación que rechazaron desde la oposición. PP y EU pusieron en duda que los trabajos estuviesen listos a tiempo, teniendo en cuenta que el edificio carecía de ventanas en algunos de sus módulos el primer día del presente año. Los operarios continúan trabajando en la zona, aunque desde Ravella aseguraron a día 2 de enero que es porque la empresa “deberá rematar algúns aspectos” con los que el Concello “non está conforme” y “dacordo co contrato”. Sin embargo, la inversión está certificada por lo que habrá que ver ahora si aumentará el coste de los trabajos.

La certificación de la escuela infantil avala que la inversión contratada se ejecutó en plazo

Te puede interesar