Un certificado demuestra que Fole conoce el proyecto de Megasa desde hace un año

Un certificado demuestra que Fole conoce el proyecto de Megasa desde hace un año
Copia de Diario de Arousa-2014-03-30-002-0efcfe04

“Desconozco la existencia de un plan comercial para Megasa”. Así se manifestaba el alcalde, Tomás Fole, el 19 de marzo, durante una visita a la empresa Fundiciones Rey. Un día antes, desde el gabinete del gobierno local se enviaba un comunicado de prensa informando sobre la aprobación por parte de la Xerencia de Urbanismo del derribo de las naves de esta finca que se encuentran fuera de ordenación. “Polo de agora o Concello non ten constancia oficial nin extraoficial doutra iniciativa para os terreos de Megasa que non sexa o ED tratado hoxe na Xerencia de Urbanismo e que se levará ao Pleno de marzo”.
Un certificado que data del 30 de mayo de 2013 demuestra que una y otra cosa están lejos de ajustarse a la verdad. El acta, firmada por el propio alcalde presidente Tomás Javier Fole Díaz y por la secretaria del Concello recoge unas declaraciones del arquitecto jefe de la oficina técnica, que entonces era Eugenio Jiménez Passolas, en las que se indica que “o que pretende o estudo de detalle é axustar as edificacións á ordenación urbanística vixente e crear alí un complexo no que habería un supermercado e unha serie de locais pequenos”.
Un documento que confiere un carácter oficial a los planes para instalar una superficie similar al Alcampo de Vilanova en los terrenos ubicados en el barrio de As Carolinas.
Pero más allá de las consideraciones técnicas, el documento contiene al final una frase demoledora que demuestra que Tomás Fole no dijo la verdad cuando aseguró por activa y por pasiva, y en varias ocasiones, no tener conocimiento alguno de la existencia de planes comerciales para la finca de Megasa.
“O señor alcalde manifesta que os donos do terreo só plantexaron un uso comercial, nunca residencial”, recoge el acta que hace referencia a una sesión del Consello da Xerencia de Urbanismo celebrada el 14 de mayo del año pasado.
Un escrito que demuestra que Fole mantuvo contactos con los propietarios, la familia Rey, en los que les advirtieron de su intención de poner en marcha un complejo comercial en estos terrenos. Unos planes que no solo ocultó sino que negó a los medios de comunicación y a los representantes del Consorcio do Comercio, con los que se reunió el miércoles. De hecho, Fole aludió al carácter meramente urbanístico del expediente que se debatirá en el Pleno de mañana para rechazar la convocatoria de la Mesa Local de Comercio.

Un certificado demuestra que Fole conoce el proyecto de Megasa desde hace un año

Te puede interesar