Cesures acogerá mañana la despedida a la joven pareja víctima del terror en Sri Lanka

Cesures acogerá mañana la despedida a la joven pareja víctima del terror en Sri Lanka
Diario de Arousa-2019-04-26-008-55e4bfd4

Los jóvenes arousanos María González Vicente y Alberto Chaves, fallecidos en uno de los atentados que el pasado domingo afectaron a Sri Lanka, serán enterrados juntos mañana en Pontecesures, según confirmaron fuentes municipales, que se mantienen en contacto directo con las familias de la joven pareja y que esperan que la repatriación de los cuerpos comience en las próximas horas.

En concreto, y aunque inicialmente se había planteado un plazo más dilatado, fuentes oficiales han indicado que está previsto que los cadáveres saliesen ayer de Sri Lanka.

Posteriormente, ambos serán trasladados hasta Galicia, donde serán velados juntos por deseo de sus familias. El tanatorio de Iria Flavia, en la vecina localidad de Padrón, espera abrir la capilla ardiente en la tarde de hoy.

En todo caso, y teniendo en cuenta que puedan producirse retrasos, está previsto que ambos jóvenes sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde de mañana. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en la localidad de la comarca de Ulla Umia, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos.

Los restos mortales de la pareja saldrán en torno a las 18,00 horas de mañana desde el tanatorio de Iria Flavia hasta la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, donde, a  partir de las seis y media de la tarde, habrá una misa funeral en su memoria, que estará presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Un viaje truncado
Alberto Chaves trabajaba desde hace unos meses en la India, en la filial de una empresa viguesa, y su novia había ido a encontrarse con él para pasar las vacaciones en Sri Lanka. Allí les sorprendió la macabra oleada de terror.

Cesures acogerá mañana la despedida a la joven pareja víctima del terror en Sri Lanka

Te puede interesar