Cesures creará una bolsa de pisos vacíos con alquiler social para desfavorecidos

Cesures creará una bolsa de pisos vacíos con alquiler social para desfavorecidos
El alcalde y la conselleira de Vivienda firmaron el convenio

El Concello de Pontecesures creará una bolsa de viviendas sociales conformada por casas desocupadas y con el objetivo de facilitar el acceso a un hogar a personas que atraviesan dificultades. El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, y la conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, firmaron ayer el convenio para la adhesión del municipio a su Programa de Vivendas Baleiras.
Vázquez explicó que el objetivo prioritario es la creación de una bolsa de inmuebles desocupados para alquiler social, incorporando las de organismos, particulares y empresas que no están habitadas y contar para ello con las administraciones públicas.
Con la firma del acuerdo, el municipio se suma a los otros cuatro de la provincia adheridos a este plan (Redondela, Gondomar, Ponteareas y Baiona) y se convierte en el primero de la comarca del Ulla-Umia que se suma a la iniciativa.
Fuentes de la Xunta explicaron que el convenio fija un precio máximo de la renta del alquiler de 300 euros y la cuantía vendrá determinada por las características de la propia vivienda y las circunstancias particulares de los beneficiarios.

obro de otras ayudas
“Trátase de que o alugueiro resulte de interese, tanto para o arrendador como para o arrendatario; que ao propietario lle compense incorporar a vivenda baleira a este programa pola renda que vai recibir e que o beneficiario pague un alugueiro asequible que é compatible, ademáis con outras axudas que poida percibir, tanto do Concello como da Xunta”, según las mismas fuentes.
Los inmuebles que se incorporen a esta bolsa “estarán dobremente asegurados” por el gobierno autonómico con un seguro multirriesgo del hogar y otro de garantía de cobro del alquiler, con asistencia y defensa jurídica para “dar seguridade e tranquilidade aos arrendatarios”. Así, el propietario “está totalmente asegurado e tamén se evitarían problemas trasladados por diferentes colectivos sociais, polas dificultades de atopar propietarios dispostos a alugar un piso a familias en dificultades”.
La conselleira destacó la “importancia de que todos os municipios galegos colaboren coa Xunta nesta iniciativa”, porque con ella se ofrecen “solucións reais a familias con problemas reais en materia de vivenda”. Asimismo señaló que sería positivo que grandes ciudades, como Pontevedra, se sumaran.

Cesures creará una bolsa de pisos vacíos con alquiler social para desfavorecidos

Te puede interesar