Un ciclista que portaba droga hiere a un policía nacional durante un forcejeo

Un ciclista que portaba droga hiere a un policía nacional durante un forcejeo
Diario de Arousa-2019-03-15-003-7d4d95ec

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Vilagarcía por venta de droga al menudeo. El arrestado se dio a la fuga en bicicleta cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en un actuación en el que uno de ellos resultó herido.

En el caso, según la información policial a la que tuvo acceso Europa Press, fueron incautados 29 euros, un teléfono móvil, varias tarjetas SIM y una bicicleta de color negra y verde.

Además, fueron intervenidas 16 bolsas con sustancia con apariencia de cocaína, siete bolsas con sustancia blanca de apariencia heroína, ocho dosis de metadona 60 y una dosis de metadona 10 y dos barritas de sustancia vegetal de apariencia hachís.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas del martes día 12, cuando los agentes policiales observaron que al ahora detenido, al que conocen como “vendedor habitual” de sustancias estupefacientes, se le acercó un toxicómano, al que no se pudo llegar a identificar por el “rápido” acontecimiento de los hechos.

Al percatarse de la presencia judicial, el arrestado se dio a la fuga en la bicicleta, pero fue reducido por los agentes. Con todo, en la operación resultó lesionado un agente en la mano derecha y en ambas rodillas.

El parte médico revela contusiones con erosiones en dedos de la mano derecha, ambas rodillas y codos, si bien se consideran lesiones de carácter leve y recuperación en dos o tres semanas.

Casos similares
Lo cierto es que en los últimos días ya se dieron casos similares, como el de un hombre que trató de escaparse de la Policía Nacional y que también portaba diferentes drogas en el bolsillo. Ambos operativos detuvieron con la detención de los presuntos delincuentes. Los delitos por tráfico de drogas  siguen siendo significativos en el conjunto de la actividad policial en Vilagarcía, aunque en estos casos estamos hablando de menudeo. Relacionado con el tráfico de drogas está también el operativo que se llevó a cabo recientemente por la Guardia Civil de Carballo, en la que se detuvo a dos vilagarcianos por cobrarle a un coruñés marihuana que nunca le llegaron a suministrar. Por error, esta noticia se ilustró con un control preventivo de la Guardia Civil en la que salía un ciudadano sin ningún tipo de vinculación con los hechos.

Un ciclista que portaba droga hiere a un policía nacional durante un forcejeo

Te puede interesar