Los ciclistas piden medidas ante los “riesgos” de las vías del tren al Puerto

Los ciclistas piden medidas ante los “riesgos” de las vías del tren al Puerto
Diario de Arousa-2019-05-08-003-932145f0

Los ciclistas piden medidas para evitar los riesgos que, aseguran, conllevan las vías del tren al Puerto, que cruzan la ciudad desde O Ramal hasta A Comboa. Las ruedas de las bicicletas se quedan enganchadas entre los raíles, provocando caídas con resultados más o menos graves. El último de estos accidentes registrados se produjo el sábado pasado, en la rotonda del parque del Centenario. Un hombre de unos 60 años sufrió diversas   contusiones como consecuencia de la caída. Aunque no fue necesaria hospitalización, sí tuvo que acudir al centro de salud para la curación de sus lesiones, algunas de las cuales todavía son visibles en forma de moratones.

En otra ocasión anterior, una caída similar en la rotonda de O Ramal le costó un brazo roto a otro aficionado a la bicicleta. “Después de caerme supe que a mi nieto también le había pasado”, asegura la víctima del accidente del sábado, que reclama medidas. “Tienen que hacer una reorganización de la zona, así no pueden seguir. O prohíben que pasen las bicicletas o tienen que actuar”, asegura. Y es que tras el accidente se encontró con numerosas personas que habían pasado por lo mismo.

Queja recurrente
No es la primera vez que alguien levanta la voz sobre este problema. Asociaciones como Arousa en Bici ya mantuvieron diversas reuniones tanto con el Puerto, promotor de las vías y titular de los viales, como con el Concello. La respuesta en ambos casos es tajante, no pueden hacer nada.

En el caso de Ravella, Paco Cuba, portavoz del colectivo, entiende que las vías no son de su competencia, pero también recuerda que es el gobierno local el “responsable de la seguridad ciudadana”. Más incomprensible le parece la respuesta de la entidad que preside Sagrario Franco. “Hace un año nos dijeron que iban a tratar de arreglar varios lugares que a día de hoy siguen igual”.

“Es una trampa total”, dice Cuba sobre las vías del tren al Puerto. Sobre una posible solución, el portavoz de Arousa en Bici apuesta por tapas que se vayan levantando, como se hacía antiguamente cuando el tren solo iba a O Ramal. “Lo que está claro es que tenemos que convivir con este problema. Las vías no se van a levantar ahora, pero hay que buscar una solución entre Puerto y Concello”, asegura Gustavo César Veloso.

Los ciclistas piden medidas ante los “riesgos” de las vías del tren al Puerto

Te puede interesar