Cierran un bar en Caldas tras dar positivo en coronavirus una trabajadora

Cierran un bar en Caldas tras dar positivo en coronavirus una trabajadora
Un hombre con doble protección de pantalla y mascarilla | g. salgado

Un bar está cerrado en Caldas, por protocolo, tras dar positivo en coronavirus una de las limpiadoras que allí trabaja. El establecimiento siguió las medidas recomendadas en este tipo de casos y ahora será la Consellería de Sanidade la encargada de dictaminar qué pasos dar. La trabajadora realizaba sus labores a última hora, por lo que no tenía contacto con los clientes. En cualquier caso, la cocinera y dueña del establecimiento dio negativo en la prueba de la Covid-19. El local sigue cerrado porque así lo dicta el protocolo a seguir.

 

Los casos siguen subiendo, aunque moderadamente, en el área sanitaria de O Salnés- Pontevedra. En concreto, desde la jornada del lunes es un caso más el que está activo, sumando un total de 29. De estos, solo uno está hospitalizado en Montecelo. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, según la directora asistencial, Sonia Fernández- Arruty.

En el área sanitaria de Santiago- O Barbanza son 26 los casos activos por coronavirus. Ninguno de los pacientes están hospitalizados. Los casos suman dos más que el lunes, pero teniendo en cuenta que se produjeron seis curaciones, son ocho los nuevos contagios.

Casos importados

La evolución de los casos en las áreas sanitarias arousanas deja cifras similares a las que se registraron en mayo, cuando la pandemia empezaba a ser menos cruda. Por ello, desde la dirección del área de O Salnés piden a la ciudadanía que continúe manteniendo todas las precauciones para evitar los contagios. Y es que la mayor parte de los casos que se producen en O Salnés son importados, tanto de otros países como de otras comunidades autónomas. Por ello, piden que se emplee la mascarilla en todos los momentos en los que sea obligatoria, que se intensifique la desinfección de manos y que se respete la distancia de seguridad y evite las aglomeraciones. l

Cierran un bar en Caldas tras dar positivo en coronavirus una trabajadora

Te puede interesar