Cierran el parque Valdés Bermejo por el riesgo de caída de ramas y piden la colaboración ciudadana

Cierran el parque Valdés Bermejo por el riesgo de caída de ramas y piden la colaboración ciudadana
Diario de Arousa-2019-12-29-005-4e2a52a5

El riesgo de desprendimiento de ramas obliga al Concello de Vilagarcía a mantener cerrado, temporalmente, el parque Valdés Bermejo. Además, desde el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela reclaman la colaboración y piden a los ciudadanos que respeten los precintos colocados por los servicios de emergencia municipales.

Y es que, en varias ocasiones, dichos cierres fueron retirados, lo que provoca cierto desconcierto. Se dan casos, por ejemplo, de que la entrada situada en Vista Alegre permanezca abierta, mientras las otras dos, las que dan a la urbanización y la que sale a Valle Inclán, estén cerrados.

Una situación que provoca cierto desconcierto a las personas que entran pensando que el parque vuelve a estar abierto, pero que también entraña riesgos, ya que precisamente el cierre responde a motivos de seguridad.

Por ello, los efectivos municipales realizan un control diario del recinto, para vigilar que los cierres no hayan sido retirados.

Y es que durante el último temporal, uno de los árboles cayó, rompiendo además una de las barandillas de madera que separa los niveles en los que se divide el jardín botánico.

Ravella decide mantener el cierre ante el posible desprendimiento de más ramas y mientras los operarios municipales no puedan acceder al jardín para cortar las que corren peligro.

Mientras tanto, piden a la ciudadanía que se abstenga de entrar en el recinto y que respete las medidas de seguridad que se adoptan como precaución, para evitar accidentes.

Muy visitado 
Ya hace unos meses, el Concello cerró el segundo nivel del Valdés Bermejo por riesgos de desprendimientos. Desde entonces, las vallas evitan el paso hacia la zona en la que se encuentra el estanque, por motivos seguridad.

Una medida que desde el Concello de Vilagarcía han extendido ahora al conjunto del parque, tras registrarse incidentes en otros puntos. Ya ante la alerta decretada por la Dirección Xeral de Emerxencias en los días pasados, en los que se registraron dos temporales, el Concello optó por cerrar todos los parques del municipio. Tras el paso de los frentes, los recintos volvieron a abrirse, con la excepción del Valdés Bermejo, que continuará cerrado de forma preventiva hasta que se solvente la situación.

Además de por su interés botánico y paisajísticos, ya que es una de las zonas verdes más grande del municipio, el parque conocido popularmente como el “Castriño” cuenta con un enorme interés histórico, ya que acoge en la zona más próxima al colegio el yacimiento Castro de Alobre.

Son muchas las visitas que recibe, por ello, este parque, que además es uno de los puntos de encuentro de vecinos del entorno, especialmente de dueños de mascotas, que allí disponen de un gran espacio para el esparcimiento. El jardín volverá a abrir, apuntan desde Ravella, cuando se puedan cortar las ramas que entrañan peligro.

Cierran el parque Valdés Bermejo por el riesgo de caída de ramas y piden la colaboración ciudadana

Te puede interesar