martes 31.03.2020

La cifra de negocios del Puerto ascendió a cinco millones de euros durante el año pasado

El Consejo de Administración aprobó las cuentas que arrojaron un beneficio de 457.500,39 euros

Los tráficos portuarios se incrementaron durante este semestre | g.s.
Los tráficos portuarios se incrementaron durante este semestre | g.s.

Los miembros del Consejo de Administración del Puerto aprobaron ayer las cuentas de la entidad en la reunión ordinaria de junio. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 5.056.758,71 euros, procedentes en su mayor parte de las tasas portuarias. Desde la entidad que preside Sagrario Franco explican que se incrementaron los ingresos que se perciben por las concesiones, así como otros de negocios. Además, tanto el resultado de explotación como el del ejercicio fueron positivos, arrojando este último un balance de 457.500, 39 euros.


Los datos se dieron a conocer en una reunión en la que también se informó sobre la previsión de que el primer semestre del presente año se cierre con un incremento del 3,5 por ciento de los tráficos, pasando de 620.628 toneladas movidas frente a las 599.655 del mismo periodo del ejercicio anterior.
Por categorías, el mayor incremento porcentual se alcanzó en los graneles líquidos, con un  16,8 por ciento, destacando el caso de la parafina, que pasó de 3.159 toneladas a más de 8.500, es decir, un 169 por ciento más.


“Estas buenas cifras, así como la puesta en marcha de un servicio intermodal de transporte ferroportuario, suponen un espaldarazo a la apuesta de  esta Autoridad Portuaria por una gestión centrada en la optimización de las infraestructuras creadas, la atención a las necesidades específicas de cada cliente, la agilidad, la flexibilidad y la eficiencia, así como una muestra de buen hacer de nuestra comunidad portuaria, junto a la que trabajamos estrechamente para convertirnos en referencia para la conectividad exterior de nuestro hinterland en expansión”, aseguró Sagrario Franco en el Consejo.

Comentarios