sábado 5/12/20

La CIG inicia una campaña contra la “Lei de Depredación” y anima a movilizarse el domingo

El sindicato defiende que, con el nuevo texto, se modifican normativas de importancia como la de Patimonio, Augas de Galicia o Carreteras para “facilitar a implantación de industrias”

EL sindicato CIG se encuentra estos días promoviendo una campaña de concienciación en las empresas de la zona para explicar las consecuencias de la nueva Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais, que hace unos días aprobó el ejecutivo gallego. La CIG defiende que, con el nuevo texto, se modifican normativas de importancia como la de Patimonio, Augas de Galicia o Carreteras para “facilitar a implantación de industrias”, en palabras de Anxo Lúa, delegado nacionalista. Entre otras cosas, explicó el sindicalista, se rebaja de 50 a 20 millones la inversión para que las industrias sean consideradas sector estratégico, trámite para que puedan comenzar a instalarse sin necesidad de informe de Patrimonio.

Además, queda a voluntad de la empresa el comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante su instalación, como puede ser encontrar restos de un yacimiento arqueológico. La plantación de eucaliptos es, según Lúa, otra cuestión que se ve favorecida en esta nueva ley, ya basta con una mera comunicación. Por ello, la CIG pone autobuses para asistir a la manifestación que el domingo recorrerá Compostela. Saldrán a las 10 de O Grove, a las 10:20 de Cambados y a las 10:40 de Fexdega.

Comentarios