La CIG traslada a la calle su protesta contra la nueva reforma de las pensiones

La CIG traslada a la calle su protesta contra la nueva reforma de las pensiones

Una manifestación por las principales calles de la ciudad, en la que participaron decenas de personas, se convirtió ayer en uno de los momentos álgidos de la campaña que la CIG está realizando para alertar de las consecuencias de la reforma de las pensiones propuesta por el gobierno central. Esta central sindical realizó una intensa campaña de información a los trabajadores y a la ciudadanía en general porque incide en que los cambios que pretenden introducir implicarán “unha privatización das pensións” y una pérdida de poder adquisitivo.
Desde este sindicato alertan que en la actualidad son muchas las familias que subsisten con una pensión y que estos ingresos se verán mermados cuando apliquen los dos cambios que se incluyen en la pretendida reforma. Y es que la CIG explica que la cuantía estará condicionada a la esperanza de vida y que se suprimirá la cláusula de revisión automática del IPC.
En definitiva, esta central sindical puntualiza que “o poder adquisitivo que se perderá en 6 anos tardarase 42 en recuperarse”. Una circunstancia que, añaden, supondrá un incremento del índice de pobreza en una situación que, concluyen, ya está en condiciones extremas en numerosas familias.
La movilización de ayer fue el cierre a una campaña que les llevó a los centros de trabajo, pero que también contó con otras protestas, como la que realizaron ante la sede de la Seguridad Social en Vilagarcía. Además, representantes de esta central sindical informaron a la ciudadanía en general de las consecuencias de esta reforma con el reparto de folletos en puntos como el Hospital do Salnés y el Ambulatorio de San Roque.

La CIG traslada a la calle su protesta contra la nueva reforma de las pensiones

Te puede interesar