CIG y BNG animan a secundar la protesta contra la eliminación de partidos judiciales

CIG y BNG animan a secundar la protesta contra la eliminación de partidos judiciales
Diario de Arousa-2014-07-15-003-3618eada

Los juzgados de Vilagarcía acogerán a las 20:30 horas de hoy una concentración convocada por la CIG y el Bloque Nacionalista Galego, que confían en que un buen número de ciudadanos acudan para manifestar su rechazo a la posible eliminación del partido judicial. La protesta ya la realizaron la semana pasada en Cambados.
Tanto CIG como BNG recuerdan que la nueva ley supondrá la eliminación de los partidos judiciales, tanto en lo que respecta al de Vilagarcía como al de la villa del albariño. Las consecuencias para los convocantes de esta movilización pasan porque “todos e todas as veciñas de Vilagarcía terán que trasladarse para calquera trámite aos xulgados de Pontevedra, incrementando unha vez máis os custos da xustiza e afastándoa da cidadanía”.
Por este motivo, la campaña que están realizando CIG y BNG pasa por implicar a la ciudadanía en general, ya que entienden que serán los principales perjudicados por una medida que no convence tampoco a los trabajadores. La junta de personal de Pontevedra ya se manifestó en reiteradas ocasiones en contra de esta nueva normativa, que tampoco es del agrado del resto de profesionales del juzgado.
En la comarca, el alcalde de Cambados también está al frente de un movimiento que reclama la permanencia de los partidos judiciales. Hay que tener en cuenta que tanto en Cambados como en Vilagarcía hay una gran cantidad de asuntos que justifican un cuarto juzgado en la villa del albariño y la demanda de esta misma sala para la capital de O Salnés, aunque esta se truncó con la crisis económica y estos cambios organizativos.

CIG y BNG animan a secundar la protesta contra la eliminación de partidos judiciales

Te puede interesar