El Cine Club Ádega se reinventa con una nueva directiva y un amplio programa de actividades

El Cine Club Ádega se reinventa con una nueva directiva y un amplio programa de actividades
Copia de Diario de Arousa-2015-02-28-007-cca5514c

El Cine Club Ádega retomó ayer de manera oficial la actividad  tras un parón de seis años con un nuevo proyecto y una nueva directiva. Durante una asamblea celebrada ayer en el Auditorio se presentaron las bases de un programa que se pondrá en marcha: Proyecciones de películas actuales y clásicas en versión original subtitulada. Para la elección de uno de los filmes se harán ciclos y para escoger la otra se ehará una votación entre los socios por redes sociales y la web. El único requisito es que deben estar fuera del circuito comercial y tener un valor crítico de cine.

Además, se prevé proyectar una película infantil de producción gallega en un horario adaptado, así como programar dos talleres sobre cine al año.

También se planean seminarios de cine con expertos y directores invitando a otros Cine Clubes de España y fuera de ella.

También se proyectará una película en versión original de manera educativa en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas. Asimismo, se retomará el concurso de fotografía. “Ahora se ha popularizado la afición a la fotografía y podría tener una buena acogida”, aseguran desde el equipo de trabajo.

“Los objetivos generales serán dotar a Vilagarcía de un canal de distribución estable y de calidad que convierta a esta ciudad en un lugar de referencia en Galicia, como fue en otros tiempos, con respecto a este arte. Así como, contribuir a una mejora de la cultura audiovisual gallega convirtiendo el lugar de proyección en un punto de encuentro y enseñar el cine de una manera educativa y crítica al público infantil y juvenil de la ciudad”, apuntan desde el colectivo.

El Cine Club Ádega se reinventa con una nueva directiva y un amplio programa de actividades

Te puede interesar