La ciudad ofrecerá en Vilaxoán la tercera playa canina de la comarca de O Salnés

La ciudad ofrecerá en Vilaxoán la tercera playa canina de la comarca de O Salnés
Vista de la playa de O Castelete, en Vilaxoán d.a.

Vilagarcía será el segundo municipio de la comarca en ofrecer una playa para perros. En concreto, habilitará la de O Castelete, en Vilaxoán, con la instalación de vallas, para evitar la salida de los animales hacia la carretera, y de papeleras para el depósito de excrementos.
O Grove cuenta con dos y fue pionero en la iniciativa. Otras localidades costeras y turísticas como Sanxenxo tienen en mente dejar un espacio para que los propietarios y sus mascotas puedan disfrutar de un día de playa conjuntamente. Sin embargo, solo Vilagarcía se ha animado hasta ahora a dar el paso en firme y a apostar por la playa canina, ante la demanda de “numerosos propietarios de cans”.
Ravella considera que O Castelete “é o espazo máis axeitado tendo en conta que esta franxa litoral, situada fronte ás naves de Pita, non é utilizada por bañistas e si por donos de cans que xa os levan alí a refrescarse”. Además, asegura que cuenta con el visto bueno de Costas y de la Asociación de Veciños de Vilaxoán.
Su adecuación será inmediata con la instalación de vallas que impidan a los animales salir hacia la carretera y papeleras, donde los usuarios pueden deshacerse de los excrementos de las mascotas.

parques especiales
Desde el gobierno local destacaron que esta iniciativa se suma a los parques de perros que se han empezado a habilitar. En Fexdega ya se está preparando una de estas áreas. De hecho, espera completarla a finales de este mes, una vez se reciba el material que queda por colocar.
Estos espacios también irán “valados e debidamente sinalizados” y dispondrán de juegos de agility, papeleras para el depósito de los excrementos y fuentes para que los animales puedan beber. Después de este se habilitarán otros en O Piñeiriño y en A Tomada (Carril), también por petición popular.

La ciudad ofrecerá en Vilaxoán la tercera playa canina de la comarca de O Salnés

Te puede interesar