El Clasclás se amplía a 10 días, ofrecerá más conciertos y traerá a 42 artistas internacionales

El Clasclás se amplía a 10 días, ofrecerá más conciertos y traerá a 42 artistas internacionales
Diario de Arousa-2019-05-15-005-b74ea004

La segunda edición del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía Clasclás ya tiene los motores en marcha. Hoy mismo, a través de la web Ticketea, salen a la venta las entradas de los conciertos de pago que, este año, se amplían a 4: Dos en el Pazo de Rubiáns y otros dos en el de A Golpelleira. En total se venderán 600 entradas y, advierten desde la organización, “estas van a voar” por lo que animan a los interesados a cogerlas cuanto antes.

El aumento de los conciertos en los pazos es solo una de las novedades de un festival que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio. La cita se amplía a diez días y reunirá a 42 artistas internacionales, 10 actuaciones gratuitas y 4 conciertos de índole social. El concierto inaugural, el día 27, correrá a cargo de la Sinfónica de Galicia y el de clausura tendrá la peculiaridad de que todos los participantes tendrán protagonismo en la actuación.

Otra de las novedades es que este año se incluye la modalidad de canto lo que, a juicio de los organizadores, dará más empuje a una cita que trasciende fronteras. 

El programa completo con las actuaciones desgranadas por día puede verse en la web propia del festival (www.clasclas.com). La directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, manifestó que se apuesta por nuevos escenarios como la Praza da Peixería o los conciertos que tendrán lugar en las iglesias de Sobrán y de Carril.           

Desde la organización destacan también las becas para jóvenes talentos. Este año participarán en el programa un total de 30 (tres más que el año pasado) y el director artístico del festival, Pablo Vidal, incidió en que vienen miembros destacados de una de las escuelas más importantes del mundo, ubicada en Nueva York lo que “é tamén unha oportunidade única para o alumnado do noso conservatorio”.

El Clasclás se amplía a 10 días, ofrecerá más conciertos y traerá a 42 artistas internacionales

Te puede interesar