martes 10.12.2019

Clasclás pone en marcha su tercera edición con la selección de participantes en el YAP

El presupuesto del festival que organizan Ravella y Conservatorio ronda los 100.000 euros
La presentación oficial de la tercera edición del Clasclás se llevó a cabo ayer en el Concello | gonzalo salgado
La presentación oficial de la tercera edición del Clasclás se llevó a cabo ayer en el Concello | gonzalo salgado

La maquinaria del Clasclás ya está en marcha. El festival organizado por el Conservatorio y por el Concello y que convirtió a Vilagarcía en un referente para la música clásica sin fronteras llegará en julio a su tercera edición y el primer paso es la selección de los participantes en el programa de jóvenes talentos YAP. La inscripción ya está abierta y el trámite pueden realizarlo hasta el 14 de febrero. Los requisitos que se exigen es contar con menos de 35 años y con un nivel instrumental extraordinario. La selección, que s e hace en dos fases, es un proceso duro, ya que el año pasado llegaron un total de 250 solicitudes para una treintena de plazas.

Al Clasclás llegan alumnos de todas las nacionalidades, pero la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, hizo hincapié “no talento galego e de Vilagarcía”. Los alumnos del centro municipal podrán tener clases con algunos de los mentores y con los propios YAP.  Entre los profesores hay figuras de la talla de Clara- Jumi Kang, Jesús Reina o la estrella del festival, Alisa Weilerstein, que hizo hueco en una agenda ocupada por cuatro o cinco años, en palabras de Pablo Vidal.

Promotor del turismo
El presupuesto del Clasclás ronda los cien mil euros y cuenta con patrocinios y ayuda de la Diputación. La organización hizo hincapié en su papel turístico.

Comentarios