El ClasClas repetirá en 2019 en Vilagarcía y pondrá el acento en los jóvenes talentos

El ClasClas repetirá en 2019 en Vilagarcía y pondrá el acento en los jóvenes talentos
Diario de Arousa-2018-07-13-009-8fc7b640

Con el éxito de su primera edición bajo el brazo el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, anunciaron que habrá una segunda edición del Festival de Música Clásica ClasClas en 2019. Sobrido destacó que “ni las previsiones más optimistas nos hacían esperar un éxito tan rotundo como el que tuvo el festival este año”. De hecho destacó el sobresaliente obtenido en las diferentes facetas de esta cita musical en el aspecto “social, educativo, cultural y también turístico”.
La directora del Conservatorio y, también, directora técnica del ClasClas, señaló que ya se está trabajando en la creación del programa del próximo año y que espera que la promoción pueda lanzarse a mediados del mes de octubre. Eso sí, el ClasClas 2019 hará hincapié en los jóvenes talentos. El festival repetirá en escenarios como el Pazo da Golpelleira y el de Rubiáns, dado que “todos los asistentes quedaron encantados”.
El alcalde aplaudió también el gran éxito obtenido por un festival que “fixo que a cidadanía o pasase en grande coa música clásica e que tivese oportunidade de escoitar a grandes músicos”.
Lo que está claro es que del Festival ClasClas 2017 ya han salido colaboraciones con la Sociedad de Conciertos de Milán en la que tocarán varios de los jóvenes que estuvieron participando estos días en el certamen y que serán seleccionados en las próximas jornadas por los mentores. “La calidad ha sido altísima y el listón está muy alto”, reconocía Rosina Sobrido.
El alcalde agradeció la colaboración de la Sociedad Filharmónica de Vilagarcía por “achegarnos a música clásica”. Varela apuntó a que la edición del próximo año está “garantizada”.

El ClasClas repetirá en 2019 en Vilagarcía y pondrá el acento en los jóvenes talentos

Te puede interesar