Clausuran el I Simposio de Historia e Patrimonio con ganas de otra edición

Clausuran el I Simposio de Historia e Patrimonio con ganas de otra edición
Copia de Diario de Arousa-2014-05-12-005-ed0badb7

El I Simposio de Historia e Patrimonio Cultural de Vilagarcía de Arousa concluyó ayer con un recorrido por la Arousa Medieval y Románica que maravilló a la treintena de personas que, durante sus tres días de duración, han bebido de las ponencias de profesores y expertos en la materia, que les han permitido profundizar en el tema desde diferentes perspectivas.
El coordinador de la iniciativa, Jesús Borrageiros, explicó que se trata de un objeto de estudio muy amplio y que el tiempo no fue suficiente para excederse en los detalles. No obstante, se mostró satisfecho porque era un gran reto, abordarlo desde tantas perspectivas, como las ofrecidas por los ponentes. Desde su punto de vista las aportaciones de carácter civil o académico realizadas demuestran que “é unha ferramenta de vida, que interesa”. Un medio también para el futuro, pues la historia vienen enseñando que “o que queda en desuso e que non se estuda, non se pon en valor e non se conserva”.
Borrageiros destacó el “entusiasmo” del director del simposio, Augusto Guedes, y la colaboración de medios de la edil de Cultura, Rocío Llovo, para esta primera experiencia, a través de la cual, “quedou patente a riqueza patrimonial de Vilagarcía e da comarca. O submarino, dos barcos normandos que invadían a costa, do militar, coas torres defensivas de Catoira, A Lanzada e Cambados; dos edificios relixiosos, que a veces desapareceron pola especulación... En definitiva, a riqueza da Idade Media é inmensa”.
Ayer, para concluir el programa, los participantes recorrieron las iglesias románica de San Martín de Sobrán y de Fontecarmoa, así como otros enclaves del patrimonio local y comarcal.

Clausuran el I Simposio de Historia e Patrimonio con ganas de otra edición

Te puede interesar