El Club de Remo pedirá a Ravella que reordene el espacio que ocupa en O Preguntoiro

El Club de Remo pedirá a Ravella que reordene el espacio que ocupa en O Preguntoiro
El Club de Remo Vilaxoán tiene su sede en el centro sociocultural de O Preguntoiro |

Después de que la Asociación de Vecinos de Vilaxoán trasladase al gobierno local sus peticiones para mejorar el centro sociocutural de O Preguntoiro esta misma semana le toca el turno al Club de Remo, el otro usuario de las instalaciones. Esta misma semana los representantes del club deportiva expondrán al gobierno local sus peticiones, centradas y encaminadas en ampliar y mejorar el espacio del que disponen en la actualidad. “Isto quédasenos pequeno, é así”, explica Melchor Gago, directivo del club. De hecho la entidad tiene alrededor de 120 fichas de deportistas y “o espazo que temos é limitado”. A mayores entienden que la zona que ocupan debe ser “reordenada” para cuestiones como “os vestiarios, as oficinas e o espazo en xeral”.
Desde el Club de Remo tampoco olvidan el proyecto que existe para la explanada anexa al centro sociocultural. “Temos un proxecto ambicioso, con idea de futuro, dado que coas instalacións que temos agora moito máis non podemos medrar”, explican. Eso sí, aseguran que “sen esquecernos dos veciños, que nesa zona hai sitio para todo (refiriéndose a la explanada) e para un lugar para xardín e zona de ocio”.

En el Concello ya son conocedores de la propuesta promovida desde la Asociación de Vecinos, de ahí que el gobierno local deberá tomar una determinación a la hora de reorganizar los espacios existentes y, sobre todo, de regularizar la situación de la cafetería adaptándola a la norma vigente. Una vez conseguido eso, se remitirá el proyecto a Portos de Galicia que es titular del lugar en el que se ubica el inmueble.
El Club de Remo incide en que “nós poñeremos os números sobre a mesa, cifras e resultados”. Inciden en que el edificio necesita de una actuación, dado que no se actúa sobre él “dende que se inaugurou”.
De hecho entre las demandas de los usuarios del centro, en otros puntos del mismo, están el mal estado de la cubierta, que lleva a numerosas filtraciones.

El Club de Remo pedirá a Ravella que reordene el espacio que ocupa en O Preguntoiro

Te puede interesar