Un coche de la Policía Nacional “encalla” en uno de los puentes de madera de A Xunqueira

Un coche de la Policía Nacional “encalla” en uno de los puentes de madera de A Xunqueira
El vehículo causó importantes desperfectos en la estructura del puente d.a.

Un vehículo de la Policía Nacional se quedó ayer atascado en uno de los puentes de madera de A Xunqueira a primera hora de la mañana. El agente que pilotaba el coche se encontraba en plena intervención policial en busca de un individuo que se había dado a la fuga minutos antes de protagonizar un altercado en las inmediaciones de la TIR.
Un posible despiste o el desconocimiento de la zona son las posibles causas que se barajan como motivos del siniestro. Cabe destacar que el final del puente se encuentran unas escaleras de piedra por lo que la salida de la estructura, en caso de que lograse cruzar, sería inviable.
Hasta el lugar se desplazó efectivos de Protección Civil de Vilagarcía que se encargaron de cerrar el puente al tránsito de peatones con varias vallas y cintas. Los desperfectos se concentran en uno de los laterales del puente, justo en el centro de la estructura, en donde encallaron las ruedas delanteras.
El concejal de Obras, Lino Mouriño, se mostraba ayer sorprendido con los ocurrido y señalaba que el Concello estudiará medidas para evitar que vuelva a suceder. “Haberá que poñer sinais ou incluso pivotes para evitar o tráfico pola zona, aínda que xa se sabe que por aí non se pode circular”, señala.
Mouriño recuerda que se trata de la segunda vez que ocurre en menos de un mes, exactamente en el mismo puente. “Non ten moita explicación que pase isto. Supoño que se trataría dun axente novo e que non coñece a cidade”, advierte.
En cuanto a la reparación, que todo parece indicar será más costosa que en la anterior ocasión, el Concello se pondrá en contacto con la empresa para ver si disponen de este tipo de madera.
“A outra vez fixerono rápido porque nós lle pedimos axilidade ao ser as festas de Santa Rita e porque dispoñían de stock deste tipo de madeira. Non sabemos se agora a teñen ou van a pedila”, advierte.

Un coche de la Policía Nacional “encalla” en uno de los puentes de madera de A Xunqueira

Te puede interesar