La Cofradía de A Illa proporciona un balón de oxígeno a los rañeiros

La Cofradía de A Illa proporciona un balón de oxígeno a los rañeiros
Copia de Diario de Arousa-2015-03-18-009-292151b8

A la espera del cobro de prestación por el paro de la campaña de libre marisqueo que podría retrasarse hasta mediados de abril, la Cofradía San Xulián de A Illa acaba de firmar un convenio con Abanca para facilitar el financiamiento urgente a los autónomos afectados por el cese de actividad en la Ría de Arousa.
El patrón mayor de la Cofradía, Juan José Rial, y el director de la zona de Abanca en Arousa y O Salnés, Víctor Vázquez, rubricaron ayer el acuerdo.
La firma del convenio llega en un momento de máxima necesidad de los trabajadores de los bancos de libre marisqueo en Arousa, después del cierre por razones biólogicas ante la elevada mortandad del marisco.
El financiamiento en condiciones ventajosas para los mariscadores de esta cofradía incluye una póliza de crédito y un préstamo personal específico, así como líneas de descuento, confirming, comercio exterior, leasing mobiliario o avales. Además, la entidad financiera gallega cuenta con modalidades de préstamos sin comisiones para adelantar el cobro de subvenciones o aplazar el pago de impuestos.
Abanca atiende así a los más de 200 miembros de la cofradía y pone a su disposición los programas de crédito oficiales del ICO, Igape y las SGR gallegas.
Por otro lado, también podrán acceder al Plan Activamos, firmado con las diputaciones gallegas para incentivar la actividad comercial y con unas condiciones muy ventajosas.
Los profesionales pertenecientes a esta cofradía optarán a las ventajas del nuevo programa Cero comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y de las tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques o otros servicios habituales. La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.
Unas ventajas a las que podrían acogerse más cofradías de la Ría afectadas por el mismo problema. Y es que desde el pasado 23 de enero los rañeiros han dejado de ingresar dinero en sus cuentas por el cese de actividad. Los trámites de la prestación ante el Instituto Social de la Marina y el cobro definitivo de la prestación podría dilatarse hasta mediados de abril.
De ahí que muchos pósitos busquen aliados para facilitar a sus socios el acceso a unos fondos que le aporten liquidez y que luego podrán devolver cómodamente y con apenas intereses.

La Cofradía de A Illa proporciona un balón de oxígeno a los rañeiros

Te puede interesar