La Cofradía recurre el pago de la tasa de la ampliación que aún no fue utilizada

La Cofradía recurre el pago de la tasa de la ampliación que aún no fue utilizada
Imagen del interior de la lonja de Carril

La Cofradía de Carril ha puesto en manos de sus abogados la notificación directa de Portos de Galicia que les obliga a abonar la tasa de ocupación por el espacio ampliado de la lonja que, tras casi un año de ser terminado, todavía no están utilizando. Así lo señaló ayer el patrón mayor del Pósito carrilexo, José Luis Villanueva, que cargó directamente contra la Consellería do Mar a la que, una vez más, acusó de “ter totalmente abandonado a Carril porque resultamos molestos dende hai xa un tempo”. El máximo responsable de la Cofradía explica que “non se entende que as obras desa ampliación, que foron un auténtico parche, aínda non se nos fosen entregadas. Non sei a qué están esperando”. Y es que entiende Villanueva que, tal y como dijo en su día, las obras no responden a las necesidades que tienen los usuarios de la lonja carrilexa. “Se comparamos a atención que se lle está dando a esta lonxa e a que se lle dá a outras de Galicia vese claramente a diferencia”, matiza Villanueva.
El patrón dice que desde Portos de Galicia (entidad dependiente de la Consellería do Mar) le ha llegado una notificación de obligación de pago por ocupación de espacio. “Unha zona que non se nos dou e polo tanto non estamos utilizando”, replica Villanueva. Por lo tanto el Pósito ha decidido que “estea o asunto na man dos nosos avogados”.
Lo cierto es que la relación entre la Consellería do Mar y la Cofradía de Carril es tensa desde hace tiempo. El patrón cree que “xa dende que foi o decreto dos parques, pasando pola nosa loita contra a Lei de Acuicultura, pois non gustou o noso posicionamento”.
La lonja de Carril es una de las más productivas de la Ría de Arousa dado que factura cada año más. “É con diferencia unha das máis rentables de Galicia e non se inviste nada nela”, entiende el patrón que reclama el recepcionamiento de la obra.
Los trabajos que se hicieron no eran los que, al principio, se defendían desde la Cofradía carrilexa.

La Cofradía recurre el pago de la tasa de la ampliación que aún no fue utilizada

Te puede interesar