La Cofradía de Vilaxoán solicitará a Portos la arena del dragado del canal de entrada

La Cofradía de Vilaxoán se pondrá en contacto con Portos de Galicia para solicitarle la arena que se extraerá de las obras del dragado del canal de entrada al puerto. Y es que tras los análisis pertinentes, los sedimentos del terreno donde se va a trabajar podrían ser utilizados para la regeneración de bancos marisqueros. El patrón mayor vilaxoanés, Manuel Tarrío, aseguraba ayer que tramitaría esta petición ante  Portos de Galicia que ya hace semanas se mostró predispuesto a ceder los áridos a este pósito.
De hecho, Tarrío también mencionó ayer los trabajos que se van a llevar a cabo por fuera del arenal vilaxoanés de Canelas con arena procedente del Ulla. “Hemos solicitado los permisos para estos trabajos que ya ibamos a realizar el año pasado, pero por cuestiones económicas pospusimos”, comenta. Se realizará gracias a una subvención de la Consellería do Mar, pero en la que el pósito también participa económicamente.
En cuanto a la obra de dragado de canal de entrada cabe recordar que el objetivo es mejorar las condiciones de maniobrabilidad  de acceso de hasta 44 barcos de la segunda y cuarta lista. La obra se incluye dentro de la partida que Portos de Galicia tiene para la conservación y figura en el gasto corriente. No es la única obra de mejora que en el último año Portos de Galicia ha ejecutado en Vilaxoán. El organismo presidido por José Juan durán también realizó arreglos e importantes obras de mantenimiento en la rula vilaxoanesa  para facilitar el trabajo de todas aquellas personas que a diario venden y compran en la lonja a esta se suman la adaptación del parque infantil de Doña Concha. n

La Cofradía de Vilaxoán solicitará a Portos la arena del dragado del canal de entrada

Te puede interesar