Las cofradías acuerdan con Mar redactar un plan de gestión de los bancos de libre marisqueo

Las cofradías acuerdan con Mar redactar un 
plan de gestión de los bancos de libre marisqueo
La reunión entre la conselleira y los patrones mayores se celebró ayer |

Los patrones mayores de la Ría de Arousa mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para hablar de la gestión de los bancos de libre marisqueo. Según han explicado desde el departamento autonómico los patrones acordaron que los servicios técnicos de cada Pósito elaboren una propuesta de gestión de los bancos de Cabío, Os Lombos y O Bohído. Una vez terminado este plan se comprometieron a remitírselo a la Consellería do Mar para que dé o no su visto bueno al mismo.
Cabe recordar que han sido los propios patrones mayores los que apelaron a la necesidad de hacer un cambio de gestión en los bancos de libre marisqueo, después de detectar una bajada estrepitosa en el número de capturas desde hace ya unos años. Actualmente el libre marisqueo no está gestionado por ninguna cofradía, de ahí que la Xunta de Galicia considere también la posibilidad de que sean los distintos pósitos los que se encarguen de buscar una salida a la baja productividad de los tres bancos marisqueros.
De todos modos la proximidad de las elecciones a los órganos directivos de los Pósitos, previstas para este mismo año, podría dilatar los tiempos a la hora de poner en marcha los planes que se aprueben definitivamente.

Las cofradías acuerdan con Mar redactar un plan de gestión de los bancos de libre marisqueo

Te puede interesar