El colegio de Carril pone fin al doble turno del comedor tras los trabajos de ampliación

El colegio de Carril pone fin al doble turno del comedor tras los trabajos de ampliación
diario de arousa-2017-01-10-005-849e7c10-P-P

Los turnos de media hora en el comedor escolar de Carril pasarán hoy mismo a la historia. Un breve pero polémico capítulo en el colegio Rosalía de Castro, que ya cuenta con unas instalaciones ampliadas para que todos los usuarios del servicio puedan entrar al mismo tiempo.
Ayer ya empezaron a comer todos los niños al mismo tiempo aunque, por falta de tiempo para avisar, los padres de los pequeños que estaban en el primer turno acudieron a buscarlos a las 14:45.
Hoy se retomará la normalidad y el horario de salida del comedor será, como antes del establecimiento del doble turno, a las 15:15.
Esto es posible gracias a las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el centro carrilexo durante las vacaciones de Navidad, que permitieron ampliar la capacidad en veinte usuarios más, por lo que los veinte niños que se encontraban en la lista de espera.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, aseguró a este respecto que “o obxectivo de executar estes traballos de ampliación do comedor é, sen dúbida, favorecer a conciliación da vida familiar e laboral”.
Las obras están casi finalizadas, a la espera de concluir pequeños detalles que, señalan desde la administración autonómica, “non impiden o normal funcionamento do comedor”.
Con la ejecución de estas obras, se da salida también a las reclamaciones sobre las listas de espera del servicio, presentadas, entre otros, por padres con hijos dentro del servicio y otros que se quedaban fuera.
Una situación que, indican desde la Xunta, fue la que motivó el segundo turno del comedor.
Con la eliminación de esta medida, que provocó una masiva protesta de los padres, la Xunta da marcha atrás pero solo en parte.
Y es que la reivindicación del autobús de retorno, que los padres mantienen, cuenta con el rechazo de la administración autonómica.
A este respecto, Cores Tourís señala que el servicio autobús se encuentra vinculado al comedor, tal y como ocurre en otros centros, como Rubiáns y Vilaxoán.
Por otra parte, desde la Xunta anuncian que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitará el colegio de Carril para comprobar la finalización de las obras, y también estará en el instituto Miguel Ángel González y en el colegio de Rubiáns.

El colegio de Carril pone fin al doble turno del comedor tras los trabajos de ampliación

Te puede interesar