El Combate Naval se dedicará al Centenario y tendrá el castillo más grande en 147 años

El Combate Naval se dedicará al Centenario  y tendrá el castillo más grande en 147 años
combate naval fuegos vilagarcía de arousa

El Combate Naval de este año promete ser un espectáculo digno de recordar. Será mañana y se convertirá en un acto más de conmemoración del Centenario del Concello tras la fusión de los municipios de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán. Será en la playa a partir de las 24 horas.
La Pirotecnia Penide preparó un espectáculo muy especial y dinámico de 24 minutos de duración. La primera sorpresa será la iluminación de los tres escudos de los municipios para formar la actual Vilagarcía.
Tras este momento, comenzará el espectáculo pirotécnico con el lanzamiento de todo tipo de fuegos de artificio y luces terrestres, acuáticas y aéreas. Este año el Combate Naval tendrá el castillo más grande de su historia, 147 años. La estructura tendrá 28 metros de largo y 16 de alto. Para finalizar el espectáculo, habrá una traca final. En total, utilizarán 500 kilos de material explosivo distribuído en 5.000 unidades.

seguridad
El operativo de seguridad con motivo del Combate Naval estará coordinado a través del Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias. A los medios usados el año pasado sumarán ahora dos cámaras de control remoto para controlar a tiempo real las zonas donde se concentra la mayor parte del público. Los planes de emergencias y de seguridad elaborados por los servicios municipales se coordinaron con las diferentes fuerzas y cuerpos de las administraciones competentes en varias reuniones celebradas en el Concello.
El Puesto de Mando Avanzado una unidad móvil que se instalará en la playa Compostela. El vehículo es un potente camión todoterreno que tiene unidades energéticas propias y permite habilitar una superficie de trabajo de 30 metros cuadrados dividida en dos salas. En una estará la dirección de operativos y el gabinete de crisis y en la otra se coordinará. Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Unidad de Intervención de Armas y Explosivos, Capitanía Marítima, Puerto, Bomberos y servicios municipales velarán por la seguridad en este evento.

El Combate Naval se dedicará al Centenario y tendrá el castillo más grande en 147 años

Te puede interesar