El Combo Dominicano y París de Noia, platos fuertes del San Miguel de Trabanca

El Combo Dominicano y París de Noia, platos fuertes del San Miguel de Trabanca
La procesión es uno de los actos más seguidos por los vecinos en las fiestas de San Miguel G. Salgado

Los vecinos de Trabanca Badiña han puesto toda la artillería sobre la mesa para una nueva edición de su San Miguel. Una efeméride que este barrio vilagarciano celebra del 25 al 29 de este mes y que viene cargada de actividades y música para todos los públicos. Los niños son los protagonistas de la jornada del domingo 25 dado que es el día elegido para el “Día do Neno” en el que habrá hinchables, toro mecánico y una gran fiesta de la espuma. Solo será el aperitivo para la jornada del lunes 26 en la que las orquestas empiezan a ganar en protagonismo. Serán Jerusalén y Nueva York las encargadas de poner música a la noche.
El martes 27 amanecerá con una gran tirada de bombas de palenque y con el pasacalles a cargo de la charanga Rouba Bicos. La gran verbena estará amenizada, ya por la noche, por las orquestas Satélites y Claxxon. El San Miguel de Trabanca Badiña tampoco para el miércoles 28. La jornada se inaugura con la tradicional tirada de fuegos y, nuevamente, con el pasacalles a cargo de la charanga Rouba Bicos. Por la noche las orquestas Marbella y París de Noia pondrá el broche de oro a la jornada.
El plato fuerte llega el jueves 29. La salva de bombas empezará a las diez de la mañana anunciando la jornada festiva y será la charanga Rouba Bicos la encargada de llevar a cabo el pasacalles. La misa solemne, seguida de la procesión de San Miguel por los lugares de costumbre, será a las doce del mediodía. Además también habrá sesión vermú amenizada por el trío Unión y Fuerza.
Por la noche la comisión ha decidido cerrar su programa festivo con la verbena a cargo de la orquesta Gran Parada y El Combo Dominicano. Esta última, al igual que ocurre con la Panorama, es una de las orquestas que más gente mueve por distintos puntos de Galicia arrastrando a una marea de fans allá donde van.
Las fiestas de San Miguel de Trabanca son las primeras en el calendario que se celebran en honor a este santo. Seguidamente, y en el barrio vecino de A Torre, también tienen lugar las celebraciones en torno a San Miguel en donde normalmente también predominan las orquestas de renombre.

El Combo Dominicano y París de Noia, platos fuertes del San Miguel de Trabanca

Te puede interesar