Comerciantes y hosteleros creen que la zona azul de pago reducirá sus ventas

Comerciantes y hosteleros creen que la zona azul de pago reducirá sus ventas
las señales ya son visibles en calles del centro, como castelao gonzalo salgado

“Como pongan la zona azul de pago, no vuelvo a comprar en Vilagarcía”. Esta frase la escucharon ayer los comerciantes de más de un cliente y la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, tiene claro que las consecuencias de la medida que pretende poner en marcha el Concello será una reducción de las ventas. “Es para rematarnos”, apunta. Y es que la zona azul de pago llega cuando el sector está atravesando uno de los peores momentos económicos y la medida tampoco es del agrado de los hosteleros. Está previsto que representantes de ambos colectivos de Vilagarcía comparezcan este mediodía para mostrar de forma conjunta el rechazo a la medida adoptada por el equipo de Tomás Fole.

Rocío Louzán, de Zona Aberta, afirma que la medida solo es “recaudatoria”
y que ayudará
a “rematarnos”

Rocío Louzán explicaba ayer desde Zona Aberta están de acuerdo en la necesidad de una zona azul y, de hecho, el colectivo la reclamó para diversas calles. Sin embargo, está en contra de que sea de pago. “No entiendo cuáles son sus propósitos y su empecinamiento en que tiene que ser así”, puntualiza.

Y es que para la presidenta del colectivo local de comerciantes el problema de que la actual zona azul no funcione es “que no la vigilan”. Louzán solo ve una intención en la decisión del gobierno local, puesto que asegura que solo es “una medida recaudatoria”. El pago por aparcar en zona azul es, para Rocío Louzán, “una sanción a todo el mundo, a quien viene a estacionar a Vilagarcía, y no solo a aquellos que incumplen la norma”.

La presidenta de Zona Aberta cree que los hosteleros incluso pueden ser más perjudicados que el comercio porque, explica, “hacer la compra es una necesidad, pero tomar un café no y si tienes que pagar por aparcar, te lo piensas”. En este sentido añade que “tendrá que pagar tanto el que viene a hacer una gestión al banco como el albañil que acuda a arreglar una cerradura”.

En cuanto a la comparación con otras ciudades, Rocío Louzán le recuerda al alcalde que “en Pontevedra retiraron la zona azul de pago” y que, en todo caso, “Vilagarcía no se puede comparar con las grandes ciudades porque aquí no hay el volumen de movimiento que se puede registrar en lugares como Santiago”.

Comerciantes y hosteleros concluyen que la decisión del gobierno local solo hará más difícil su situación actual.

Comerciantes y hosteleros creen que la zona azul de pago reducirá sus ventas

Te puede interesar