Comerciantes y hosteleros ven necesario el arreglo de Rey Daviña pero critican la fecha

Comerciantes y hosteleros ven necesario el arreglo de Rey Daviña pero critican la fecha
el mal estado del suelo provoca la segunda reforma de rey daviña en apenas tres años g. salgado

Comerciantes y hosteleros de Rey Daviña ven necesaria la reforma de la calle pero critican las fechas que escogió el Concello para ponerla en marcha. Y es que coinciden en plena campaña de verano. Por ello, la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, pide que las actuaciones tengan en cuenta esta cuestión y que “no se corte el acceso a los establecimientos y se permita el paso a los peatones”.
Se trata de una demanda que comparten los que tienen negocios en la céntrica calle, algunos de los cuales se muestran sorprendidos por el hecho de que la calle tenga que ser reformada poco tiempo después de su inauguración. “¿Otra vez?”, se sorprendía la gerente de una tienda de ropa que lamentó que no se tuvieran en cuenta estos defectos a la hora de hacer la obra.
Sin embargo, todos son conscientes de la necesidad de arreglar un vial en el que se han caído numerosas personas en los últimos meses como consecuencia del mal estado del suelo. Los responsables técnicos del proyecto explicaban hace unos días que las deficiencias afectan a menos de un uno por ciento de los seis mil metros cuadrados de superficie.
Una estadística que en la práctica se traduce en un gran malestar y un sinfín de anécdotas para los comerciantes de la zona. “Aquí vino una señora a revelar unas fotos en las que salía con la cara hecha un cristo por culpa de una caída”, asegura Victor Hugo Rivas, propietario de Foto Aventura. “Es mejor que arreglen, aunque nos cause molestias, a que se nos caigan los clientes”, asegura Rocío Louzán, que se mostró crítica con el diseño de la calle. “Yo prefiero el resto de las peatonales. Está claro que hubo un fallo a la hora de hacer la obra pero habrá que resignarse”, aseguraba Louzán.
De hecho, la resignación es la tónica general entre unos comerciantes que ya están acostumbrados a sufrir obras en pleno verano. Así sucedió también durante la primera reforma de Rey Daviña y muchos advierten que las ventas se vieron resentidas.
Por ello, ahora están a la expectativa de ver cómo se desarrollan los trabajos que por el momento todavía no empezaron. Algunos afectados defienden que las obras deberían realizarse en el sentido inverso y comenzar por el tramo donde se concentran un mayor número de establecimientos, para que la campaña de verano no se viese afectada. “Ya está siendo bastante mala”, asegura Mónica Vázquez, de la zapatería Anyel’s.

cuatro semanas
Las obras serán ejecutadas por la empresa Hordescón, adjudicataria del Plan E, y con el aval depositado en su momento. Las previsiones son que tengan una duración de cuatro semanas. Se realizarán por tramos, comenzando por la intersección con la Praza da Constitución, y tratarán de minimizar las molestias .

Comerciantes y hosteleros ven necesario el arreglo de Rey Daviña pero critican la fecha

Te puede interesar