El comercio adelanta las rebajas al fin de semana para tratar de vender la ropa estival

El comercio adelanta las rebajas al fin de semana para tratar de vender la ropa estival
Las rebajas llegarán mañana al comercio vilagarciano | G.S.

El comercio de Vilagarcía, especialmente el dedicado al sector textil y de calzado, adelantará el inicio de las rebajas de verano a mañana precisamente para poder sacar adelante el producto de la temporada estival.

Con las lluvias y las bajas temperaturas para la época que se registraron durante estas pasadas semanas, el comercio vilagarciano no lo tuvo fácil para vender los típicos vestidos, bermudas, pantalones cortos o bañadores, por no hablar de las sandalias. “El sector del calzado es el más perjudicado”, asegura Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta.


No es la primera vez que se ven afectados por esta circunstancia, aunque en años anteriores el problema llegó con la ropa y el calzado de invierno, que estuvo durante semanas en las estanterías debido a que el sol y el calor se negaban a marcharse incluso ya con octubre avanzado. “Contra eso no se puede hacer nada”, se resigna Louzán. Por ello, el comercio tratará de mejorar la situación adelantando las rebajas y aprovechando el próximo fin de semana para sacar adelante el producto. El domingo, abrirán tanto las grandes marcas como los establecimientos locales vinculados al textil y al calzado.

Competencia de internet
“Esperemos que el calor nos beneficie”, apunta Louzán, que tiene expectativas optimistas para la campaña que está a punto de comenzar. “Tiene que ser buena para recuperarnos de los malos resultados de las anteriores”. Y es que el comercio vilagarciano no ha logrado recuperarse de la caída del consumo que se produjo con el estallido de la crisis económica. Uno de los problemas más graves que tienen que afrontar es la gran difusión que han alcanzado las compras a través de internet. El otro, la imposibilidad de competir con grandes superficies en cuanto a horarios y jornadas de trabajo.

El comercio adelanta las rebajas al fin de semana para tratar de vender la ropa estival

Te puede interesar