El comercio local saca músculo en Expoferta, con gangas de temporada y calidad

El comercio local saca músculo en Expoferta, con gangas de temporada y calidad
Dos de las asistentes a la primera jornada de Expoferta | gonzalo salgado

El comercio local presume de oferta de calidad con la tradicional feria, que se desarrolla durante este fin de semana en la Praza da II República. Son una veintena de establecimientos los que participan, la mayor parte de Vilagarcía aunque hay alguno de Cambados y otras zonas de O Salnés, con productos de temporada a precio de ganga.


Expoferta es un evento ya adherido a la agenda de San Roque, aunque en esta ocasión, al desarrollarse en el primer fin de semana, permitirá a los comerciantes disfrutar también de las fiestas patronales sin el agobio de esta trabajando durante los días grandes. Además, así evitan la competencia con otras ferias similares que se llevan a cabo en Cambados y Vilanova.


El formato será el mismo que se estrenó en pandemia, con carpas individuales, aunque ya no por motivos relacionados con la pandemia, sino porque resulta más cómodo, sobre todo con las altas temperaturas. Lo explica Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta, la asociación que lleva años reivindicando al pequeño comercio como motor económico del municipio.


Será muy variada la oferta que se podrá encontrar en la feria: Desde textil a calzado, pasando por los complementos, artículos de decoración y otros productos.


Todo ello se podrá ver hasta mañana, en horario partido: De once a 14:30 y, por la tarde, de seis y media a diez y media de la noche. Durante la primera jornada, fueron ya muchos los que se acercaron a disfrutar de Expoferta.

El comercio local saca músculo en Expoferta, con gangas de temporada y calidad

Te puede interesar