Comercio y oposición crean un frente para frenar la instalación de grandes áreas

Comercio y oposición crean un frente para frenar la instalación de grandes áreas
Copia de Diario de Arousa-2014-05-14-004-f6d9b769

Los sectores económicos y los grupos de la oposición de Vilagarcía crearon un frente común con vistas al futuro para tratar de frenar la instalación de grandes áreas comerciales en la ciudad. La de ayer fue una primera toma de contacto a la que asistieron representantes de Zona Aberta, de la asociación de placeros, de los hosteleros, y también los ediles Lino Mouriño (PSOE), María Villaronga y Xabier Ríos (BNG) y Juan Fajardo (EU) para iniciar la elaboración de un manifiesto en el que se defenderá un modelo de ciudad que apueste por el tejido local.
Lo que se busca con esta iniciativa, según explicó la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, es “un compromiso que nos dé seguridad de cara a próximas legislaturas”. Un acuerdo que no se ceñiría solo a la finca de Megasa, que despertó la preocupación del sector, sino a cualquier tipo de iniciativa de este tipo. “Otros lugares también pueden ser objeto de proyectos así y eso nos inquieta”, reconoce la portavoz de los comerciantes.
Louzán considera que un compromiso por parte de los representantes políticos para defender un modelo de ciudad sin grandes superficies comerciales aportaría “estabilidad” a un sector, el de los pequeños y medianos establecimientos, que constituye una de las principales fuentes de riqueza económica y laboral del municipio.
Los acuerdos a los que lleguen a lo largo de las reuniones se plasmará en un manifiesto conjunto que definirá la posición de  políticos y empresarios de cara a los próximos años.

estudio de detalle
Por otra parte, Rocío Louzán manifestó su “inquietud” por el hecho de que el estudio de detalle aprobado para la finca de Megasa todavía no se haya expuesto en el BOP o en el DOG. El plazo legal para remitir la documentación a ambos boletines finalizó ayer aunque la publicación podría ser posterior. Sin embargo, lo que a Louzán le “preocupa” es que “se dieran tanta prisa por aprobarlo y ahora tarden tanto en publicarlo”.

Comercio y oposición crean un frente para frenar la instalación de grandes áreas

Te puede interesar