Comercios y locales se llenarán de carteles contra la zona azul de pago

Comercios y locales se llenarán de carteles contra la zona azul de pago
comerciantes, placeros y hosteleros unidos contra la zona azul de pago emilio moldes

En una ciudad en la que los aparcamientos son ya escasos, los colectivos que representan a una buena parte de la economía local, Zona Aberta, Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos y Ahituvi (hosteleros) se unen para impedir la puesta en marcha de una zona azul de pago que, advierten, frenará el desarrollo de Vilagarcía.

Y para evitarlo, los comercios, pubs, restaurantes, cafeterías y puestos de la plaza se llenarán de carteles en los que se puede leer: “Estamos en contra da zona azul de pago”. Un reparto que ya comenzó ayer y que seguirá el sábado en el mercado, donde se distribuirán entre los ciudadanos para que “los coloquen en sus coches”, explica Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta.

Lo que tienen claro los tres colectivos es que están a favor de la zona azul, que les parece una buena medida para evitar el caos de tráfico, pero no con que deje de ser gratuita. “No se puede mermar más el poder adquisitivo de la gente”, dice Louzán.

“Os hostaleiros estamos preocupados porque no Pleno dixero que prevén recaudar 250.000 euros en seis meses. Entra medo porque ese diñeiro vai sair dos petos dos cidadáns que veñen a comer ou a tomar un viño”, señaló Carlos Crespo, que recordó que Ahituvi mantuvo una reunión hace unas semanas con el alcalde y el edil de Turismo.

“Pedíronnos que todo o que tivera que ver co noso sector o consensuáramos con eles, pero eles sempre nos dan feitos consumados”, dijo Crespo. El colectivo de hosteleros rechaza que, además, la gestión de la zona azul se conceda “a una tercera empresa”. Y es que lo que tienen claro los tres colectivos es que “la zona azul de disco funciona si se vigila”, “lo que no puede ser es que un coche esté quince días aparcado y nadie lo quite”, decían algunos de los comerciantes allí presentes. Los placeros, por su parte, recuerdan que ya se vieron perjudicados por la peatonalización de la zona anexa al mercado y Rocío Louzán asegura que “no hay ningún cliente a favor de esta medida”. Por ello, animan a todos los vilagarcianos a unirse al evento creado en Facebook “En contra de la zona azul de pago”. También existe una página para recoger firmas contra una medida que va camino de convertirse en una de las más “impopulares” del gobierno.

 

Comercios y locales se llenarán de carteles contra la zona azul de pago

Te puede interesar