Comienzan los trabajos para despejar la rotonda en la que se instalará el Obelisco

Comienzan los trabajos para despejar la rotonda en la  que se instalará el Obelisco
Operarios del Concello preparando la zona en la que irá el Obelisco | g. salgado

Los trabajos para preparar la rotonda en la que se colocará el emblemático Obelisco comenzaron ayer mismo. Los operarios municipales dedicaron la jornada a retirar los elementos que ocupaban dicha ubicación, y que serán recolocados en otro lugar.
El principal es la fuente en forma de concha y las piedras de grandes dimensiones que realzaban el conjunto, así como los árboles que la rodeaban.
La intención, durante estos días, también es preparar la base para colocar el Obelisco. La emblemática estructura regresa al paisaje vilagarciano, tras más de tres años recluido en la Escola de Canteiros de Pontevedra.

El Obelisco fue retirado en 2015 para su limpieza y colocación en el lugar para el que fue concebido durante el gobierno de la República. Sin embargo, esta última actuación nunca se llegó a llevar a cabo debido al relevo en la Alcaldía en Ravella. Los socialistas no vieron con buenos ojos la ubicación escogida. En un primer momento, plantearon Rey Daviña. Incluso mostraron con infografías de cómo iba a quedar el Obelisco en dicho lugar. En diciembre de 2015, el gobierno socialista aseguró que se colocaría en cuestión de semanas, pero la idea quedó congelada durante años. El fin de semana pasado, el gobierno local recuperó el asunto del Obelisco para anunciar que se colocaría en la rotonda de O Cavadelo, para que se viese desde Praza Galicia y Conde Vallellano. Cuentan con el apoyo de Vilagarcía Antiga y la oposición de los familiares del creador del Obelisco.

Comienzan los trabajos para despejar la rotonda en la que se instalará el Obelisco

Te puede interesar