La Comisaría cubrirá una plaza de subinspector y dos de policía y mantiene siete vacantes

La Comisaría cubrirá una plaza de subinspector y dos de policía y mantiene siete vacantes
Tres nuevos policías se incorporarán a Vilagarcía | gonzalo salgado

El Concurso de Méritos que lanza la Dirección General de Policía prevé la cobertura, en la Comisaría de Vilagarcía, de una plaza de subinspector y de dos de policía. Una oferta insuficiente para el SUP, que reclamaba al menos la cobertura de cinco de las diez vacantes que hay ahora mismo en la localidad..

Y es que el catálogo de la Comisaría de A Marina cuenta con ochenta plazas pero, en la actualidad, solo están cubiertas setenta. A lo largo de estos últimos años, la oferta ha sido más generosa que en el periodo anterior. De hecho, durante 2019 se convocaron seis plazas y en este ejercicio otros tres agentes se incorporaron a las dependencias de A Marina a través del concurso específico para la UAMP (unidad que se encarga de la violencia contra la mujer y contra menores).

 El problema reside en que las cifras no demuestran, exactamente, la realidad. Y es que en muchos casos se trata de policías que están prestando servicio en destino que no son definitivos, y van firmando contratos de forma periódica, pero la plaza definitiva se encuentra en otra Comisaría. Por eso, las vacantes reales superan la decena.

Escasez de la plantilla

El Sindicato Unificado de Policía pedía, para esta convocatoria, la cobertura de al menos cinco de las plazas que están vacías.  En términos generales, desde la central sindical denuncian que la convocatoria es “insuficiente” para Galicia. “Con 2.064 efectivos, nos encontramos en uno de los peores escenarios de los últimos diez años en la comunidad gallega, con un déficit de 640 agentes, que representa el veinte por ciento sobre la previsión contemplada en el Catálogo de Puestos de Trabajo”, señala Roberto González, secretario general del SUP. En Vilagarcía, el problema se agrava ante el escaso cuadro de personal de la Policía Local.

La Comisaría cubrirá una plaza de subinspector y dos de policía y mantiene siete vacantes

Te puede interesar