La comisión de San Fidel denuncia al tesorero por un presunto desfalco de 5.000 euros

La comisión de San Fidel denuncia al tesorero por un presunto desfalco de 5.000 euros
Diario de Arousa-2015-04-11-003-a4b86f97

La nueva comisión de fiestas de San Fidel de Carril acudirá a los juzgados para denunciar el presunto desfalco cometido por su tesorero, Guillermo Fernández, y su pareja. Según los cuatro miembros de la comisión que siguen en la asociación fue hace unos días cuando se dieron cuenta de que “en la cuenta que teníamos para la fiesta no solo faltaba dinero, sino que también se habían pasado recibos particulares de un seguro privado de la mujer del tesorero”. La sorpresa, según relatan, fue mayúscula. “No veíamos nada raro, pero esto nos parece muy muy grave”, dicen. Además indican que “él va diciendo por ahí que se va. No, lo echamos nosotros, que no se equivoque”.

Lo cierto es que ante la gravedad de los presuntos hechos el propio Guillermo Fernández repartió unas copias de las cuentas por los establecimientos y locales de Carril con la idea de, por su parte, demostrar que no había nada turbio en las cuentas. “Esos documentos no son reales, son las cuentas maquilladas”, señalan los cuatro de la Comisión que todavía quedan en la misma.

Desde el colectivo manifiestan que “él no quitó dinero del banco. Lo que hizo fue quedarse con, por ejemplo, el dinero de la venta de la lotería de los meses de enero y febrero, así como de la recaudación de las rifas de una cesta de carnaval muy grande que sorteamos y de la que se juntaron más de mil euros”. De hecho inciden que también podría haber dinero que falta de la venta de publicidad y que no llegó a ingresarse en la cuenta bancaria que tiene la propia comisión. “Nosotros tenemos contabilizados más de cinco mil euros. El dinero que teníamos nos llegó para pagar a las orquestas que habíamos contratado, pero teníamos ese fondo para las fiestas de San Fidel que tenemos pensado hacer en el verano. Esto es muy grave. Ya lo vamos a hablar con un abogado porque estamos dispuestos a ir ante la Justicia para que todo se aclare”, explican.

Eso sí, al menos de momento continúan con la intención de celebrar las fiestas de San Fidel en el verano. “La gente que quiera ver las cuentas que nos lo diga porque se las enseñamos sin problemas. Esto es un tema muy grave y el único culpable es este señor que nos engañó”, señalan los de la Comisión.

La comisión de San Fidel denuncia al tesorero por un presunto desfalco de 5.000 euros

Te puede interesar