Comisiones Obreras acusa a la dirección de Lantero de “persecución sindical”

Comisiones Obreras acusa a la dirección  de Lantero de  “persecución sindical”
Diario de Arousa-2014-11-20-003-c9a35bf4_1

Comisiones Obreras acusa a la dirección de Lantero de “persecución sindical” y de tratar de “amedrentar ao persoal” con el despido del presidente del comité de empresa. El secretario xeral de CCOO de Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, su homólogo en la FSC-CCOO, Ramiro Otero, y el propio afectado, Jesús López, realizarán hoy una valoración de la situación que atraviesa la plantilla tras más de un mes de huelga.
Los apoyos y muestras de solidaridad son constantes e incluso en forma de aportaciones económicas. De hecho, hace unos días la plantilla habilitó un número de cuenta para que todos aquellos que quieran puedan colaborar con los trabajadores en huelga. Además, en los próximos días, colocarán carpas en la Praza de Galicia y en la de Ravella para recaudar fondos y recoger firmas de apoyo. Ayer mismo, la diputada del BNG, Monserrat Prado, trasladó su apoyo a los trabajadores durante una visita a O Pousadoiro. “Agradecemos cada una de las muestras de apoyo que día tras día nos llegan. Estamos muy contentos con la respuesta social”, dijo el presidente del comité de empresa.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de retomar las negociaciones fuera del ERE. Patronal y Comité no han logrado alcanzar un acuerdo en las prejubilaciones y adscripciones voluntarias que plantea la firma y la empresa ha optado por retirar el actual ERE (con 32 despidos y rebaja salarial de un 30%) y presentar uno mucho más duro. Esto cambia el panorama de las próximas semanas.
 Una vez que la dirección de la cartonera presente el nuevo ERE ante Traballo se abrirá de nuevo un plazo de negociación de un mes en un proceso muy similar al que se ha realizado en esta ocasión.
El anuncio realizado hace unos días por parte de la dirección de la empresa sobre el despido de los once miembros del comité de empresa si la justicia resuelve que la huelga es ilegal no ha hecho más que enturbiar aún más el ambiente de negociación en el conflicto.
Por su parte, la plantilla no descarta tampoco, así lo asegura López, continuar con las concentraciones en las sedes de los clientes de Lantero aunque por el momento no está previsto “a corto plazo” e incluso movilizarse fuera de Vilagarcía.
Los trabajadores ya han anunciado que participarán también en las Marchas de la Dignidad los próximos 27, 28 y 29 noviembre.

Comisiones Obreras acusa a la dirección de Lantero de “persecución sindical”

Te puede interesar