lunes 10/8/20

A Compostela contará este verano como reclamo con un parque flotante y un rocódromo

La Concellería de Turismo logró que una empresa local y otra de la provincia se interesasen por el arenal urbano
Imagen de un parque multiaventura similar al que se instalará | concello
Imagen de un parque multiaventura similar al que se instalará | concello

La playa de A Compostela contará este verano con varias propuestas lúdicas y deportivas que servirán como reclamo para un arenal que estrena bandera azul. Las gestiones realizadas en los últimos meses por el edil de Turismo, Álvaro Carou, para dinamizar la playa yrbana consiguió la implantación de dos empresas, una local y otra de la provincia, que ofertarán un parque flotante multiaventura, un rocódromo y actividades náuticas como padelsurf, kayak y pedaletas.

Las fos firmas tienen ya gestionadas ante Costas los permisos pertinentes para prestar las actividades de temporada. Desde el COncello señalan que ambas tuvieron en cuenta “o gran potencial co que conta o areal urbano, aínda por explotar, e que se veu incrementado pola concesión da Bandeira Azul”.

Renovación de casetas
La empresa vilagarciana Náutica Medusa gestionará el servicio de alquiler de pedaletas, mientras que Aventura Noroeste S.L. se encargará de ofrecer las atracciones del parque multiaventura, una plataforma flotante de 5x28 metros de planta, que se fondeará en el mar, a unos metros de la orilla; y del rocódromo, que irá en la zona del arenal situada entre la playa y el paseo marítimo.

 Además, el quiosco- bar situado en el parque de A Compostela abrirá sus puertas en los próximos días, con el correspondiente protocolo de desinfección y protección para evitar contagios de coronavirus. Asimismo, la Concellería de Medio Ambiente e Praias procederá a renovar las casetas de socorristas de las playas de A Compostela y O Campanario.

Comentarios