En Común denuncia el estado de la zona verde de Marxión pese al acuerdo del Pleno

En Común denuncia el estado de la zona verde de Marxión pese al acuerdo del Pleno
Diario de Arousa-2019-10-01-005-8327bc74

Vilagarcía en Común reclama al gobierno socialista que ejecute el acuerdo plenario para adecentar la única zona verde de la que disfruta el barrio de Marxión. “É ampla, pero está absolutamente descoidada”, asegura Jesús López, portavoz de la formación, que compareció acompañado por varios miembros del partido y por vecinos del área.

“Non sei se é porque está lonxe do Concello...” ironiza López. Uno de los problemas tiene que ver con la iluminación. El paseo por los jardines durante la noche se hace imposible, especialmente en esta época otoñal. 

Y es que las farolas instaladas en la Plaza Invisa tras su remodelación, hace unos tres o cuatro años, nunca llegaron a funcionar. Están instaladas y tienen bombillas, pero nunca se encendieron.

“A voceira do PSOE dixo que non pasaba nada porque non se iluminara unha zona na que non hai veciños, pero entón ¿para que instalaron os farois?”, se pregunta el portavoz de En Común.

La formación cree que lo que en su día fue una buena inversión, la creación de la plaza, va camino de convertirse en un “derroche”.

“Hai cousas sinxelas, como limpiar”, apunta López, que denuncia que existen “verdadeiros matorrais” cubriendo las aceras. Una situación que, denuncian desde En Común amparados por los vecinos, se produce también en los accesos al barrio desde el centro de salud. “O goberno presume de accesibilidade, pero é unha accesibilidade de palabra”, critica López, que rechaza la reacción de la portavoz socialista, Tania García, a la denuncia vecinal durante el pasado Pleno. 

Un mes después 
Aún así, la moción fue aprobada, pero el edil denuncia que en un mes “non se fixo nada” más allá de “poñer unhas estacas”. En Común incide en que “non criticamos aos traballadores, senón aos que non mandan facer”.

En Común denuncia el estado de la zona verde de Marxión pese al acuerdo del Pleno

Te puede interesar