En Común denuncia la falta de “coidados mínimos” y mantenimiento en Marxión

En Común denuncia la falta de “coidados mínimos” y mantenimiento en Marxión
Jesús López, portavoz de En Común, llevará al Pleno varias propuestas | g.s.

En Común llevará al próximo Pleno una moción en la que se hace eco del malestar de los vecinos de Marxión por la falta de “coidados mínimos, mantemento, limpeza de solares e posta en marcha de iluminación”. La formación que lidera Jesús López denuncia que los residentes en la zona ya presentaron varias e “infructuosas” quejas ante el Concello.


La limpieza y roza de un solar que el Concello utiliza para alojar caravanas de los feriantes es la primera de las reinvidicaciones. Vecinos y En Común asegura que precisamente en las fiestas es el “único momento do ano no que se fai unha limpeza”. La vegetación, aseguran en la moción, crece de forma “incontrolada” invadiendo aceras y zonas de tránsito, lo que se repite en otros solares . Además, reclaman que se ponga en funcionamiento una instalación de alumbrado público. “Resulta incompresible”, aseguran desde En Común, que “unha vez colocada” los vecinos “teñan que estae a escuras” lo que, inciden desde la formación, “provoca unha situación de inseguridade” La actualización de los juegos del “pequeno parque infantil” y más papeleras, reforma de la marquesina y una fuente de agua con un dispensador de agua para las mascotas son otras peticiones vecinales que irán al Pleno de la mano de En Común.
 

Cambios de tráfico
Además, el grupo municipal reclama una reordenación del tránsito de vehículos en diversas zonas de Vilagarcía. En el entorno de Fexdega, proponen que Limoneiro sea de doble sentido en la zona en la que confluye con Agustín Romero y que, desde esta última, se pueda acceder al aparcamiento sin tener que llegar a la Glorieta da Marina Española.
Otro caso para el que piden una solución diferente es el de los vehículos que circulan por Xoán Carlos I procedentes de San Roque y quieran acceder a Ramón y Cajal, que ahora mismo tienen que hacer un cambio de sentido bordeando el Concello. Proponen modificar el sentido único de Gumersindo Nartallo entre Cervantes y Duque de Rivas para que se pueda acceder a esta última directamente desde el la zona de la gasolinera. Además, En Común reclama el sentido único (Guillán-A Torre) en Rúa Garabulla, desde la esquina con Escardia- Leira y en la Rúa Da Xabreira, y prohibición de vehículos pesados en Rúa de Abaixo hacia Rúa do Porto- A Torre.

En Común denuncia la falta de “coidados mínimos” y mantenimiento en Marxión

Te puede interesar