En Común presenta una tarjeta para facilitar el transporte, ocio y deporte a las rentas más bajas

En Común presenta una tarjeta para facilitar el transporte, ocio y deporte a las rentas más bajas
Miembros de En Común presentaron la tarjeta Integra, uno de los ejes de su programa electoral | gonzalo salgado

En Común presentó ayer públicamente lo que va a ser uno de los ejes de su campaña: La tarjeta “Integra”, que pretende facilitar el acceso al transporte, a la cultura y al deporte a los vecinos con las rentas más bajas.

“Ninguén cunha situación delicada debe verse privado” de actos como una obra de teatro o un concierto o de que sus hijos puedan practicar deporte en uno de los clubs del municipio. Así lo piensa y defiende el portavoz de En Común, Jesús López. Su compañera, María Mosquera, incide en que, a lo largo de este mandato, tuvieron conocimiento de “moitos casos” de vecinos con problemas para “coller o bus” o que, debido a su situación económica, “teñen que estar encerrados na casa porque non poden acceder aos espectáculos ou á piscina”.


López señala que en la Fundación de Deportes, por ejemplo, existen reducciones para familias numerosas, pero lo que defienden desde En Común es que el criterio a seguir debe ser la renta.
Las “trabas burocráticas”, en palabras de Mosquera, son otro de los problemas para que las familias con los ingresos más bajos disfruten de las exenciones o reducciones previstas, insuficientes para En Común.


Lo que reclaman desde la formación es que se integre todo en una tarjeta que facilite los trámites y que dé cabida a que los ingresos más bajos tengan garantizado el acceso a la cultura, al ocio o al deporte. Evitar así, por ejemplo, que desplazarse a una entrevista de trabajo pueda convertirse en un imposible por falta de medios.

Una demanda histórica
En realidad, no es una propuesta nueva. Esquerda Unida llevó a Pleno en julio de 2015 una iniciativa en este sentido. “É algo doado de facer. Non se puxo en práctica por falta de vontade”, sentencia María Mosquera.

En Común presenta una tarjeta para facilitar el transporte, ocio y deporte a las rentas más bajas

Te puede interesar