Martes 26.03.2019

En Común propone cláusulas que prioricen a empresas locales en las licitaciones

La formación ve necesario que el Concello favorezca a las firmas que generan empleo en la localidad

Representantes de En Común visitaron Fundiciones Rey |
Representantes de En Común visitaron Fundiciones Rey |

La formación Vilagarcía En Común apuesta por introducir cláusulas sociales que prioricen a autonómos locales y pequeñas empresas en los procesos de licitación impulsados por el Concello. La formación capitaneada por Jesús López ve necesario que la administración local se involucre e impulse medidas que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial local y que favorezcan a las firmas que generan empleo en la ciudad.

Responsables de este partido político visitaron la planta de la empresa Fundiciones Rey en Rubiáns para expresar así su compromiso con el empleo y con las pymes que desarrollan su actividad en el municipio. La formación lamenta el “escaso respaldo” que las empresas locales reciben, a su juicio, por parte del gobierno local.
Así pues En Común apuesta por la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas, priorizando a las pequeñas empresas y autónomos locales.

“Comprometémonos a superar os concursos baseados unicamente no aforro e no prezo e priorizaremos a necesidade de atender primeiro ás empresas que xeren emprego de calidade en Vilagarcía”, asevera Jesús López.


De este modo dicen en En Común que quieren superar la actual “política de contratación clientelar e baseada en amiguismos que actualmente impera no Concello de Vilagarcía, tal e como demostran as tendencias dos contratos menores do actual goberno”.

Otra de las propuestas es crear un mecanismo que emule al Igape en el ámbito municipal. De este modo la formación apuesta por “impulsar o financiamento público do circulante das empresas locais e por respaldar economicamente o inicio de actividade máis aló das actuais axudas para a creación de emprego do goberno local que, aínda que necesarias, son escasas e non contribúen á súa finalidade”. l

Comentarios