En Común propone la gestión pública de parkings para evitar el cierre de comercios

En Común propone la gestión pública de parkings para evitar el cierre de comercios
Diario de Arousa-2019-05-18-005-c74b2134

Vilagarcía en Común propone la recuperación para la gestión pública de los aparcamientos de O Cavadelo y Xoán XXIII, como una de sus medidas para dinamizar las compras en el municipio y “frear o elevado e preocupante peche de negocios que a vila ven padecendo nos últimos catro anos”, señalan desde la formación que encabeza Jesús López.
Es una de las medidas en materia de promoción económica y turística que dieron a conocer en los pasados días a los representantes de la asociación de comerciantes Zona Aberta, con los que mantuvieron una reunión.
El objetivo, explican desde En Común, es “garantir o emprego digno e contribuír a crear as condicións para que pequenas empresas e autónomos poidan desenvolver a súa actividade económica con garantías de futuro”, lo que advierten que será una de sus prioridades.
La formación asegura que la “suposta mellora da economía” no se ve reflejada en la “pouca duración de moitos dos negocios que abriron nos últimos anos para volver a pechar en poucos meses”. La gestión pública de los aparcamientos consideran que permitirá fijar tarifas más atractivas, pero también contemplan medidas como estacionamiento gratuito para los clientes del comercio local. El turismo será otro de los ejes en el que trabajarán como motor económico. “Non nos limitaremos a ir a Fitur”, apuntan, para anunciar “rutas que amosen as nosas paisaxes, o noso patrimonio que está agochado nos montes” y otros puntos.

En Común propone la gestión pública de parkings para evitar el cierre de comercios

Te puede interesar