En Común propone unos terrenos en As Carolinas para acoger el nuevo centro de salud

En Común propone unos terrenos en As Carolinas para acoger el nuevo centro de salud
López junto a González Somoza y Quintela delante de los terrenos | g. salgado

En Común proponen unos terrenos en As Carolinas como ubicación para el futuro centro de salud. Tras una legislatura en la que no se ha dado ningún paso para dotar de estas instalaciones necesarias a la ciudad, la formación que lidera Jesús López considera necesario dejar ya de lado el debate sobre la Comandancia y buscar otras alternativas.

Las parcelas propuestas están situadas detrás del supermercado Día y están en manos privadas. En Común no conocen ningún proyecto para este solar, que en estos momentos está destinado a aparcamiento. Consideran que reúne las condiciones idóneas y ven necesario iniciar las negociaciones con los propietarios para su adquisición.

“É o momento de deixarse de probas máis que fracasadas ante a falta de talante negociador do Concello actual e da Autoridade Portuaria”, aseguró el portavoz en referencia a la Comandancia. Una opción que rechazó Gaspar González por su ubicación. “Se ten que saír un martes o un sábado unha ambulancia a saber se chega”, aseguró el miembro del nuevo espacio político. Por ello, el candidato de En Común considera que es el momento de “buscar solucións” y no de “enrocarse nunha que ninguén ve”.


Conexión con el Hospital
La ubicación ofrece, frente a la de A Marina, conexión fácil con el Hospital do Salnés, y mantendría el centro de salud en San Roque, un barrio por el que quieren apostar desde En Común. Es más, la formación incide en que las actuaciones permitirían urbanizar la zona y finalizar la conexión con el vial de Alcampo.


Mejorar el PAC o ampliar el área de fisioterapia son otras de las cuestiones que, defienden desde la formación, permitiría construir el nuevo centro de salud en los terrenos de As Carolinas, con el barrio de San Roque como punto de referencia sanitario.

En Común propone unos terrenos en As Carolinas para acoger el nuevo centro de salud

Te puede interesar