Los comuneros de Rubiáns consiguen la licencia para la ampliación del cementerio

Los comuneros de Rubiáns consiguen la licencia para la ampliación del cementerio
Vistas del cementerio parroquial, que duplicará su superficie | g.s.

La Comunidad de Montes de Rubiáns ya cuenta con la licencia municipal que permite la ampliación del cementerio parroquial. Un proyecto que lleva décadas en marcha y que se frustró en diversas ocasiones por trámites de diferente tipo.


Esta actuación busca dar respuesta a la amplia demanda de nichos que existe en la parroquia. De hecho, durante los diferentes sondeos que se fueron haciendo a lo largo de los años, la lista de peticionarios iba aumentando.


Hace años existía un proyecto para crear un cementerio civil que, finalmente, se frustró por distintos requisitos de la administración. Finalmente, llegaron a un convenio con el Arzobispado.


La intención de la directiva de los comuneros es dar a conocer próximamente más detalles sobre cómo será el proyecto de ampliación, que cuenta ya con la licencia municipal.


Era el último paso que les faltaba para poder comenzar con unas obras muy demandadas y esperadas en la parroquia de Rubiáns. El acuerdo con el Arzobispado prevé que el organismo eclesiástico mantenga la propiedad sobre los terrenos en los que se llevará a cabo la ampliación, que los comuneros tendrán en usufructo. Será mediante la venta de parcelas como se prevé que la Comunidad de Montes recupere la inversión realizada.


La ampliación, según se dio a conocer en su día, se realiza sobre unos terrenos de cerca de dos mil metros cuadrados, una superficie que ya supera a la que hay en la actualidad.

Los comuneros de Rubiáns consiguen la licencia para la ampliación del cementerio

Te puede interesar