jueves 20.02.2020

Cuatro comunidades de Rosalía de Castro reclaman a Ravella que adecente un aparcamiento

Cuatro comunidades de vecinos de Rosalía de Castro piden al Concello que adecente unos terrenos situados frente a las antiguas vías y que aseguran que fueron cedidos por Renfe hace ya tiempo.

Los terrenos están situados en plena Rosalía de Castro | aitana vidal
Los terrenos están situados en plena Rosalía de Castro | aitana vidal

Cuatro comunidades de vecinos de Rosalía de Castro piden al Concello que adecente unos terrenos situados frente a las antiguas vías y que aseguran que fueron cedidos por Renfe hace ya tiempo. Los residentes presentaron ya varios escritos a la administración municipal para que tome medidas y sustituya la tierra por un pavimento más cómodo.
Destacan a este respecto que se trata de un solar muy utilizado, ya que Rosalía de Castro es una de las principales arterias de Vilagarcía. Además, al estar situada en la zona de las playas, su uso se incrementa sobre todo durante la temporada estival.
Por ello, el aparcamiento en cuestión es muy utilizado, y los vecinos se lamentan que desde el equipo que preside Alberto Varela opten por priorizar el acondicionamiento de terrenos en zonas menos utilizadas.
Por ello, ya enviaron varios escritos al Concello, firmados por hasta cuatro comunidades de vecinos de la calle, que sin embargo, por el momento, no obtuvieron respuesta.
Las quejas de los vecinos también se refieren al escaso cuidado de la zona, que pese a estar situada en un lugar de mucho paso, se encuentra llena de escombros de obras realizadas por la propia administración municipal, como el arreglo de las tuberías.
Por ello, reclaman tanto el asfaltado de los terrenos como un mayor mantenimiento y limpieza. Consideran que la situación actual, con los terrenos llenos de escombros, es síntoma de “abandono” por parte de Ravella.

Comentarios