Los concejales tendrán que declarar sus bienes al final de este mandato

Los concejales tendrán que declarar sus bienes al final de este mandato
Copia de Diario de Arousa-2015-04-24-007-e7f66d41

Los miembros de la Corporación de Vilagarcía, a punto de disolverse, tendrán que volver a hacer una declaraciçón de bienes y actividades al final de este mandato. Se trata de un trámite nuevo para el cual los concejales deberán cubrir unos impresos y entregarlos en Secretaría antes del 24 de mayo.
Esta será una de las últimas medidas de la Corporación, que el lunes vivirá su último Pleno. Una sesión que estará marcada por los asuntos económicos, ya que se debatirá la liquidación de los presupuestos de 2014.
Un documento que contempla un incremento de los embargos por impago de impuestos de un 66% y cuya aprobación determina la puesta en marcha de las obras incluidas en el anexo de inversiones del presupuesto para este año.
Además, el bipartito conservador también eleva a Pleno una modificación de crédito para poner en marcha un total de trece actuaciones.
Por otra parte, también está previsto que el último Pleno de este mandato sea polémico. Y es que el BNG está decidido a abrir un debate sobre el controvertido caso del envió de una nota de prensa del Partido Popular por parte de la asesora contratada por el Concello. El alcalde reconoció que el mismo dio la orden a la periodista para que realizara esta acción que los grupos de la oposición consideran una utilización de fondos públicos para asuntos electorales. Los nacionalistas presentarán una moción de urgencia sobre este tema y también defenderán sendas iniciativas para mantener abierta la escuela unitaria de O Pedroso y la construcción de aceras entre Carril y Bamio. El Pleno también abordará un reconocimiento a la exedil Ramona Castaño.

Los concejales tendrán que declarar sus bienes al final de este mandato

Te puede interesar